Una de las sorpresas que nos tenía guardada Suzuki en el Salón de Milán 2015 era una moderna y renovadísima versión de la Suzuki SV650, una moto insertada en el segmento de las naked de carretera, adaptable para los usuarios del carnet A2 y con muchas novedades en su mecánica.

Suzuki desembarcó en Milán con ganas de demostrar que la casa de Hamamatsu sigue apostando por la innovación y satisfacer los deseos de sus aficionados a lo largo del mundo. Por ello, Suzuki tenía preparado una sorpresa en forma de nueva moto para el 2016, la nueva Suzuki SV650, que tendrá una versión más en formato preparación y plagada de accesorios estéticos, la Suzuki SV650 A.

A primera vista la moto recuerda mucho a la Suzuki Gladius, de la que hereda su parte ciclo. El motor ha sido mejorado con una entrega de potencia más notable aunque sin perder un ápice de su dulcura. El V-Twin que también montan la propia Gladius y la V-Strom 650 también se equipará sobre la nueva Suzuki SV650, y lo mismo ocurrirá en su versión café-racer, la Suzuki SV650 A.

Todas las novedades del Salón de Milán 2015

En líneas generales se percibe un trabajo de diseño muy depurado, con líneas modernas que nos alejan de la anterior versión de la Suzuki SV650. Es por ello que el trabajo de la casa nipona es más que valorable, y se percibe su empeño por reconfigurar una moto para el día a día y dirigida a un público más bien amplio y sus principales competidoras serán la Ducati Scrambler y la Yamaha XSR700. Suzuki también se sube al carro de las naked neoclásicas.

GALERÍA DE FOTOS SUZUKI SV650 Y SUZUKI SV650 A

Vídeo oficial de la Suzuki SV650 y la Suzuki SV650 A