Así es la nueva KTM 890 Adventure R 2023

La KTM 890 Adventure R se renueva para este 2023 con un importante y drástico cambio estético, acompañado de pequeñas mejoras en la parte ciclo y la electrónica.


La nueva KTM 890 Adventure R 2023 llega rompiendo la estética que venía trayendo desde su nacimiento. Ahora ofrece una línea inspirada en la KTM 450 Rally, con un aire más enduro que trail pero manteniendo la comodidad y la ergonomía propia de una moto trail.

El principal cambio de la nueva KTM 890 Adventure R es estético, pero ello conlleva mejoras que sobrepasan lo estético como es el nuevo depósito de gasolina, los nuevos carenados, una cúpula frontal más baja y práctica, una ergonomía ajustada para mejorar el confort en jornadas de largo kilometraje, una nueva sección trasera (subchasis) así como un nuevo asiento. Todo ello ayuda a mejorar la aerodinámica, la recién mencionada ergonomía y la protección.

Pero la KTM 890 Adventure R también recibe otras mejoras en lo dinámico, como un nuevo set-up en las suspensiones. Para ello la marca austriaca vuelve a tomar como referencia el reglaje de la KTM 450 Rally, ofreciendo un nuevo ajuste en su horquilla delantera WP XPLOR, totalmente regulable en precarga e hidráulico, y el mono amortiguador trasero WP XPLOR PDS, también completamente regulable.

La parte electrónica también recibe algunos detallitos demandados por los usuarios de KTM 890 Adventure R, como la adhesión del modo ABS Off-Road en los modos OFFROAD y RALLY, evitando la necesidad de tener que activarlo por separado. Además se incluye un nuevo modo DEMO, que ofrecerá todos los extras relacionados con las ayudas electrónicas a la conducción, modos opcionales etc, durante los primeros 1.500 km para que el usuario pueda disfrutar de ellos y conocerlos mejor, sin prisas y durante bastante tiempo, y así conocerlos mejor de cara a decidirse por alguno.

A ello se suma una nueva instrumentación digital TFT de 5" con tomas USB y una nueva y completa interfaz, con sistemas de navegación mejorados, así como la parte multimedia.

Por último y solo en Europa, la KTM 890 Adventure R recibirá nuevos neumáticos Mitas Enduro Rally+.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home