107 millones de dólares

Una nueva ronda de financiación de más de cien millones de dólares permitirá a Zero Motorcycles ampliar sus operaciones a nivel global y lanzar nuevos modelos.


Zero Motorcycles sigue con su plan de crecimiento y ha recibido una nueva inyección económica para llevar a cabo nuevos proyectos de expansión y desarrollo. Socios estratégicos como Polaris, Exor, Hero MotoCorp e Invus, el que hasta ahora había sido su principal inversor, han llevado a cabo una nueva ronda de financiación que empujará la firma estadounidense con un total de 107 millones de dólares. 

Según Sam Paschel, director ejecutivo de Zero Motorcycles, "Desde su lanzamiento en un garaje de Santa Cruz, Zero ha definido la categoría de las motos eléctricas de gama alta. Zero ha vendido más de 20.000 vehículos que han acumulado más de 165 millones de kilómetros de experiencia en carretera y fuera de ella. Zero ha perfeccionado la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada entre las ebikes y los coches eléctricos con su sistema operativo Cypher III. La compañía también ha forjado una marca innovadora y global muy respetada en la industria”.

Zero Motorcycles 1Zero tiene una clara estrategia de negocio basada en tres pilares fundamentales. Las motos que están destinadas al cliente final son uno de ellos, de las que ya en Motorbike Magazine te hablamos siempre largo y tendido, pero también son importantes las flotas, donde Zero está presente en más de 200 departamentos de policía y parques móviles de autoridades; así como en la producción de propulsores eléctricos, donde Zero contribuye a la electrificación de parte de sus socios.

Con este nuevo impulso financiero, Zero ha conseguido más de 450 millones de dólares de capital y alcanzará una capitalización acumulada de más de 500 millones de dólares con la operación adicional prevista para finales de año. Para Sam Paschel, "Esta financiación costeará la ampliación de nuestras operaciones y ventas a nivel mundial y el desarrollo de nuevos modelos para seguir impulsando nuestro rápido crecimiento. Damos la bienvenida a nuestros socios estratégicos y a los nuevos inversores y también estamos agradecidos a Invus por su firme apoyo y compromiso con la visión y misión de Zero”.

Con todo esto, Zero Motorcycles tiene en su mano todos los recursos necesarios para seguir ampliando los límites de los vehículos eléctricos de dos ruedas, y así seguir aportando con su tecnología a la transformación de la industria de las motos y el mundo del motor eléctrico.

Deja una respuesta

Volver a la home