Ya os anunciamos hace una semana que la Honda NC750X recibiría para 2016 un nuevo cambio de imagen que se caracteriza por heredar líneas de diseño similares a las de sus hermanas mayores de la gama denominada por la marca como Crossrover, una noticia que la marca acaba de confirmar publicando dos imágenes que desvelan el perfil de esta nueva versión de la NC750X.

Honda NC750X 2016El rediseño que la Honda VFR800X Crosrunner recibió a final de 2014 no sólo fue un éxito, sino que marcó una línea que ahora heredan los nuevos modelos de la gama Crossover.
La Honda NC750X tendrá en 2016 un nuevo diseño que Honda nos insinúa con estas imágenes que hemos tratado para intentar acentuar los cambios.

Si hay un aspecto del diseño que sí nos han dejado ver y es muy interesante, es el nuevo cuadro de mandos que, si bien se muestra más sencillo que el de la VFR800X, sí hereda las líneas maestras del cuadro que se presentó con la Crossrunner y que supuso un aspecto destacado de ese modelo. Esperemos que esta actualización traiga también alguna mejora tecnológica que haga aún más atractiva a esta interesante moto.

Más allá del diseño, la NC750X 2016 no parece traer cambios destacados en el motor, que mantiene su estructura bicilíndrica en V con 745cc y un cigüeñal calado a 270º. Donde sí recibe cambios es en el DCT, que ofrece tres niveles de conducción y tanto en las suspensiones, como en el escape.

También recibe una pantalla 70 mm más alta y un hueco para el casco algo más amplio así como nuevos faros con tecnología LED.

Honda NC750X 2016Cambios destacados en la nueva Honda NC750X 2016

  • Faros delatero y trasero con tecnología LED.
  • Pantalla parabrisas más alta en 70 mm que aumenta la protección del piloto
  • Tres niveles de conducción en el modo S del Dual Clutch Transmission (DCT) que permitirán afrontar nuevos estilos de pilotaje.
  • Suspensión delantera con doble válvula de compresión/extensión y amortiguador trasero con precarga ajustable.
  • El hueco para el casco, ubicado en la posición habitual del depósito, aumenta de 21 a 22 litros.
  • Nuevo sistema de escape más ligero y compacto que aporta un sonido más grave.