Honda CBR600RR 2021, información y fotos

Finalmente la marca del ala dorado ha hecho oficial su regreso al segmento supersport con el anunciamiento de su nueva Honda CBR600RR 2021, después de comunicar que no continuaría la saga CBR en la cilindrada de 600 cc. Así es la nueva CBR600RR y esta es la información que nos llega desde Japón.


Honda finalmente se ha decidido a retomar su proyecto supersport y ha vuelto a dar vida a su mítica Honda CBR600RR, tal y como se nos anuncia desde Honda Japón. La vista oficial para su anunciación será el próximo 21 de agosto de 2020, donde encontraremos más fotos y más información acerca del regreso de la supersport de la marca del ala dorado.

Por ahora lo que sabemos es información directa de Japón, lo que nos indica que la Honda CBR600RR 2021 será un modelo por ahora del mercado japonés. El principal motivo de la retirada de Honda (y alguna marca más) del segmento supersport (RR de 600cc) es la complejidad mecánica y económica de producir una moto de 600 cc de altas prestaciones capaz de superar las normativas anticontaminantes Euro. Seguramente acabe adaptándose para el mercado europeo, aunque ello suponga la pérdida de alguno caballos debido a catalizadores de mayor restricción, como sucede con la Yamaha YZF-R6.

Mientras podemos ir observando una Honda CBR600RR 2021 muy similar a lo que ya tenía Honda; un colín prácticamente idéntico al de las Honda CBR600RR anteriores y un frontal muy similar al de la última CBR600RR pero, ligeramente inspirado en la reciente Honda CBR1000RR-R. Sabemos también que el motor será un tetracilíndrico de 599 cc y refrigerado por agua. La potencia es desconocida, no así el paquete electrónico que contará con todas las ayudas presentes en su hermana mayor, la Honda CBR1000RR-R.

Para concluir, y aunque no se termina de apreciar del todo, encontramos trabajo en el campo de la aerodinámica. Desde Honda Japón mencionan levemente que, la nueva Honda CBR600RR contará con "tecnología aerodinámica", lo que no sabemos es si será de carácter pasiva o activa. Esperaremos ansiosos al 21 de agosto para completar la información.

Rivales Honda CBR600RR 2021

Vídeo teaser Honda CBR600RR 2021


Podéis encontrar una galería de fotos más completa y actualizada aquí:

Deja un comentario

Volver a la home