Honda Africa Twin CRF190L, solo para el mercado asiático

La marca del ala dorada está a punto de presentar un nuevo modelo de Africa Twin de baja cilindrada, cuyo nombre exacto responde a Honda CRF190L, y que está enfocada para el mercado asiático.


La Honda Africa Twin europea (la de 1100cc) ha supuesto el regreso de un mito y la coronación de un estandarte dentro de las motos trail o trail adventure. Desde Honda son conscientes de ello y, a falta de conocer un modelo de baja cilindrada para Europa, ya ha desarrollado y empezado a presentar uno para el mercado asiático. Esto no debe desinteresarnos pues, muchos de los modelos asiáticos acaban reconvirtiéndose para el mercado europeo, y aunque seguramente nunca llegue esa Africa Twin de 200 cc que ahora veremos, sí podría hacerlo en forma de Africa Twin 500cc con el motor de las recién presentadas 500cc 2021, con miras al usuario del carnet A2 (pues no hay que olvidar que ya tenemos las Honda CRF300L y CRF300 Rally).

Esta nueva Honda Africa Twin CRF190L es una trail adventure de baja cilindrada con un claro enfoque para el mercado asiático, con una fecha de lanzamiento ya fijada (otoño 2021). De este modo Honda acerca su mito adventure a las cilindradas inferiores logrando un producto más accesible y con el tirón de su hermana mayor.

Lo que sabemos de esta nueva Honda CRF190L Africa Twin es que se trata de un modelo totalmente nuevo, con un motor monocilíndrico de 184cc refrigerado por aire y con una potencia máxima de 16cv. Un motor como vemos sin cabida lógica en el mercado europeo, pero que también nos incita a pensar un pequeño ajuste cúbico y pensar en una posible CRF125L Africa Twin con motor 125 y potencia de 14 ó 15 cv.

Más allá del motor encontramos un depósito de combustible de 13.5 L, una altura del asiento al suelo de 835 mm, un peso en seco de 127 kg, llantas de radios (19" delante y 17" detrás) con neumáticos mixtos y sistema de ayuda en la frenada ABS. Por supuesto contaría con la tecnología LED, toma de USB, soporte navegador etc.

Esperemos que, con un poco de ayuda y suerte, esto suponga el comienzo de una variante Africa Twin de baja cilindrada para el mercado europeo en los próximos años.

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