¡Ya es una realidad!

Frankfurt, Salón Internacional del Automóvil, stand de Audi. Ahí es donde la casa boloñesa ha situado su nueva naked, que a falta de saber su ficha técnica, será la naked más potente de toda la historia de Ducati, y también de todo el mercado.

Highlights técnicos

Marca: Ducati
Modelo: Monster 1200 R
Año: 2016
Cilindrada: 1198cc
Potencia: 160CV
Peso: 207kg
Precio: 19.890 € (20.090 € color negro)
 Como adelantamos la pasada semana en Motorbike Magazine, Ducati ha presentado la su nueva Monster 1200 R y para ello ha escogido el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt como escenario de su puesta de largo. Una naked única hecha para hacer historia y para auparse en lo más alto como la desnuda más potente jamás creada por la casa de Borgo Panigale.

Testastretta 11 ° DS es el nombre del propulsor bicilíndrico de 1200cc que da vida a la imponen Monster 1200R. En cuanto a la suspensión, Ducati monta unas Öhlins completamente ajustables, mientras que el sistema de frenado se equipa con pinzas Brembo M50 montadas de forma radila sobre el doble disco delantero de 330mm en el tren delantero. O lo que es lo mismo, ¡igual que en la Ducati 1299 Panigale! Casi nada…

Cazada la nueva Ducati DiavelDucati Diavel 2016

Con su nueva naked, Ducati también ha dado un paso importante en equipamiento tecnológico, ya que son muchos los juguetes electrónicos con los que cuenta la nueva Monster 1200 R: Ride by Wire, modos de conducción, instrumentación TFT y mucho más componentes absolutamente vanguardistas.

La casa de Bolonia también ha tirado la casa por la ventana en materia de seguridad con el Ducati Safety System, que junto al ABS de serie y al DTC (Control de Tracción Ducati), representan la ambiciosa apuesta de Ducati por garantizar la máxima seguridad de todos aquellos jinetes ansíen cabalgar la Monster 1200R, aunque todos estos alardes técnicos muy probablemente tengan un coste también desorbitado.

Galería de fotos Ducati Monster 1200R