BMW muestra una ‘BMW G 310 RR’ en los Motorrad Days de Japón

La marca alemana ha sorprendido con una BMW G 310 RR en los BMW Motorrad Days celebrados en Japón. No hay confirmación oficial, pero el hecho de que se haya mostrado este ejercicio en un evento oficial hace pensar que la supersport 300 para el carnet A2 está muy cerca.


Hemos hablado mucho de la posibilida de que llegue la BMW G 310 RR. Exactamente basada en la TVS Apache RR 310 fabricada y comercializada en India, completaría la nueva gama de acceso de la marca alemana, donde ya encontramos la BMW G 310 R y la BMW G 310 GS, también fabricadas por TVS en la India.

Actuales BMW G 310

Los compañeros japoneses de Bikebros han recogido unas fotos interesantes de los BMW Motorrad Days celebrados en Japón. Se trata de una BMW G 310 RR. Y no lo decimos nosotros; así lo podemos leer en su carenado. Nadie de la marca la ha confirmado como tal aunque el hecho de que esté en un evento oficial de la propia firma hace pensar que la pequeña superdeportiva sí que puede estar en los planes futuros más cercanos.

Entonces, ¿qué hace esta moto en el evento? Teóricamente, se trata de una demostración de cómo BMW puede fabricar carenados en fibra de carbono para motos de competición. ¿Será una BMW G 310 RR o simplemente una BMW G 310 R con carenado? Aunque al fin y a cabo… ¿una RR no es sino una R con carenado después de todo?

Si seguimos pensando, parecería que BMW Motorrad ha pensado ya incluso en meter su nueva BMW G 310 RR preparada para el Mundial de Supersport 300, donde seguramente sería interesante ver un nuevo modelo.

Es difícil decirlo con toda la seguridad, pero se pueden encontrar ciertas similitudes entre esta unidad de la supuesta BMW G 310 RR y la TVS Apache RR, como las ruedas o las suspensiones. Sin embargo, el carenado es bastante diferente y recuerda directamente a la BMW S 1000 RR, incluida la forma curvada de la ‘nariz’ o las formas del carenado.

¡Esperamos ver la nueva BMW G 310 RR 2019 en INTERMOT o EICMA!

Rivales de la futura BMW G 310 RR