La BMW G 310 R ganadora se hará realidad

Un grupo de estudiantes japonesas han realizado diversas propuestas basadas en la BMW G 310 R, unas interpretaciones que compiten entre sí para poder llevarse a cabo. La concept bike ganadora se fabricará y se mostrará en los BMW Motorrad Days de Garmisch 2017.



El mercado está pendiente de la llegada inminente de la BMW G 310 R, la moto más pequeña de la marca alemana y que quiere atacar con decisión el mercado de usuarios con carnet A2. Mientras nos comíamos las uñas esperando saber cuándo iba a ponerse a la venta la pequeña naked, BMW dio la oportunidad a los jóvenes estudiantes de Tokyo del Instituto Europeo de Diseño de trabajar en nuevas interpretaciones de la BMW G 310 R.

El resultado de esta colaboración ha sido un conjunto de prototipos que no sólo tienen que ser útiles en su propósito sino también adaptarse a las circunstancias y los gustos de los mercados emergentes como Brasil. Los proyectos presentados para cada público han sido variados, entre los que destacan la BMW Savannah: Se trata de un diseño pensado para las mujeres, que buscan una moto más ligera y manejable. Cuenta con una ‘piel’ de LED por todo el cuerpo de la moto que cambia de color según la acción que va a realizar (giros, parada de emergencia). También cuenta con una llave sin contacto que se puede llevar de pulsera. Sorprende la BMW Street Race, basada en la BMW S 1000 R con un aspecto muy agresivo, la BMW Supermoto, con cierto carácter trail y mayor ligereza, o la BMW Misto, con un carácter “GS” muy marcado.

Lo más sorprendente es que el responsable de BMW Motorrad Italia, Andrea Ferrari, ha declarado que «queremos traer las características de algunos de estos concept bikes a una fase más concreta […] y queremos dar vida a una BMW G 310 R firmada por el IED», según recoge Motoblog. Esta moto deberá estar preparada para ser presentada en los BMW Motorrad Days 2017 que se celebrarán en Garmisch (Alemania) del 7 al 9 de julio.

¿Cuál es tu favorita? ¿Se convertirá en un modelo especial y se pondrá a la venta?