La firma japonesa llega al Mundial después de dos años en el FIM CEV

Tras probarse en el FIM CEV con buenos resultados en 2016 junto a Alan Techer y en 2017 con Steven Odendaal, la marca japonesa NTS desembarcará el año que viene el Campeonato del Mundo de Moto2. Odendaal y Joe Roberts serán sus dos pilotos.



Moto2 sigue ampliando el plantel de fabricantes de chasis en parrilla y acercándose, aunque salvando las distancias, a la diversidad de marcas que existía en los primeros años de vida de esta categoría. Después de la llegada de KTM esta temporada eran cinco las firmas de chasis presentes, y a partir de 2018 serán seis: a Kalex, Suter, KTM, Speed Up y Tech3 se une la marca japonesa NTS, que en los dos últimos años ha estado presente en el FIM CEV.

La firma nipona se estrenará en el Campeonato del Mundo dentro de la estructura del RW Racing GP, que actualmente tiene en nómina a Axel Pons, pero que de cara al próximo año contará en sus filas con Steven Odendaal y Joe Roberts. En el caso de sudafricano, la apuesta de NTS está totalmente justificada, ya que es uno de los pocos pilotos que conoce este chasis, con el que actualmente compite en el Europeo de Moto2 y marcha en la tercera plaza del campeonato tras haber subido al podio en las últimas cuatro carreras que se han disputado.

El joven Joe Roberts será quien complete el equipo, dejando atrás su etapa en el FIM CEV con el AGR Team, equipo con el que está disputando la presente temporada y con el que había tomado parte en las últimas cinco carreras del Mundial de Moto2, antes de que la estructura española confirmase oficialmente que no terminarán la temporada en este certamen.

Deja un comentario

Volver a la home