Michelin presenta sus novedades 2020 en toda su gama de neumáticos

La marca francesa de neumáticos Michelin ha renovado prácticamente toda su gama de neumáticos, introduciendo interesantes novedades desde los deportivos Michelin Power, hasta el segmento off-road con sus nuevos Enduro Xtrem y Enduro Star Cross.


En Michelin han querido actualizar gran parte de su gama, con una completa actualización en la familia Power (los neumáticos deportivos de la marca francesa), pasando por la familia Commander (motos grandes y custom), pasando por el neumático referencia para las motos urbanas, así como dos importantes novedades en el segmento off-road.

Para ello Michelin presentó toda su nueva gama de neumáticos de moto en el pasado Salón EICMA de Milán 2019, donde se pudieron descubrir los nuevos patrones de dibujo, las nuevas gamas, las nuevas tecnologías, así como las nuevas opciones que ofrecerá la marca del Bibendum. Aún así, los precios no han sido confirmados, no obstante podemos ir echando un vistazo a que nos trae el nuevo catálogo de Michelin.

Las novedades 2020 de Michelin vienen derivadas de las exigentes nuevas generaciones de motos y normativas. Desde la demanda de tracción por motores cada día más potentes, hasta los exhaustivos controles de calidad que se aplican sobre los neumáticos y su etiquetado. Michelin busca el progreso únicamente si este se presenta en todas las virtudes de un neumático, esto es, si no mejora tanto en agarre como duración, no hay evolución. Así son las novedades 2020, neumáticos que ofrecen mejores prestaciones, más seguridad y más duración.

Michelin anuncia 5 novedades para 2020, pero lo cierto es que, en verdad son 10 novedades si entendemos "neumático" o "modelo" como "novedad". Esto es porque, una de las novedades de Michelin es la Michelin Power Experience, que no deja de ser una novedad en conjunto de toda la gama Power, la familia compuesta por 4 modelos de neumáticos deportivos para asfalto, ya sea carretera, circuito, o ambos.

Lo mismo sucede con la gama Commander, una familia de neumáticos destinada para motos custom, V-Twin de mucho par motor y motos cruiser. Esta nueva gama Commander III viene con 2 neumáticos muy similares pero diferentes; misma estructura con diferente especificación.

Novedades Michelin 2020


  • Michelin Power 5: neumático deportivo 100% de carretera que sustituye al Power 3.
  • Michelin Power GP: neumático deportivo 50% carretera, 50% circuito que sustituye al Power RS.
  • Michelin Power Cup 2: neumático 10% carretera, 90% circuito, es el nuevo Power Cup Evo.
  • Michelin Power Slick 2: neumático 100% circuito, viene renovar al Power Slick Evo.
  • Michelin Commander III Cruiser: actualiza al Commander II y está destinado para motos V-Twin.
  • Michelin Commander III Touring: actualiza al Commander II y está enfocado para motos touring.
  • Michelin City Grip 2: el neumático para scooters urbanas, ahora concapacidades "all season".
  • Michelin Enduro Xtrem: un neumático offroad trasero más radical que el Enduro normal.
  • Michelin Star Cross 5 Mini: nuevo neumático offroad para motocross junior.

Deja un comentario

Volver a la home