Novedades Harley-Davidson 2018

Harley-Davidson ha dado a conocer todas las novedades de su gama 2018, donde hay que destacar la desaparición de las Dyna y la V-Rod, la renovación de las Softail y las CVO o unas ediciones especiales 115 Aniversario, entre otras.



La gama 2018 de Harley-Davidson viene cargada de novedades. La legendario marca estadounidense quiere dar un impulso en un mercado cada vez más complicado con una serie de cambios en sus familias que os contamos a continuación:

Harley-Davidson 2018: Adios Dyna, nuevas Softail


Para empezar, desaparece la familia Dyna, en la que una de sus características históricas era la doble suspensión trasera. Sin embargo, sus modelos no desaparecen y se integran ahora en un nuevo chasis de la familia Softail. Precisamente, la novedad más importante en las Softail está en su motor Milwaukee-Eight, que se puede elegir en la versión 107 (1.745 cc) o en la 114 (1.870 cc), un propulsor con mejores prestaciones, con un 50% menos de piezas y un 22% menos de soldaduras, además de menor peso. También se han actualizado las suspensiones con la horquilla Showa SDBV de doble válvula y un monoamortiguador trasero también de Showa.

Harley-Davidson Street Glide Special y Road Glide Special 2018


Los dos modelos se oscurecen a lo largo de su cuerpo y componentes. La rueda trasera pasa de 16 a 18″ con nuevo diseño de llantas. Incluyen ahora frenada combinada.

 

Harley-Davidson CVO 2018


Las Custom Vehicle Operation son las motos más exclusivas y equipadas de la marca. Este 2018 llegan la Street Glide, Limited y Road Glide. Todas ellas con partes especiales, decoraciones premium y un sistema de sonido descomunal.

Harley-Davidson 2018: 115 Aniversario


Para celebrar la efeméride, la marca ha lanzado una serie de ediciones especiales limitadas de Harley-Davidson 115 Aniversario que destaca por los acabados y los colores.

Resto de la gama: Desaparecen las V-Rod


Además, hay que decir que la Harley-Davidson V-Rod desaparece del catálogo desde su aparición en 2002.

El resto de modelos disponibles son los siguientes: