Analizamos las novedades 2018 que se anuncian en Young Machine

Las novedades 2018 están cada día más cerca y según pasan los días, hay más y más actividad en el sector de la moto, que se está preparando para una nueva puesta de largo. Nuestros colegas japoneses de Young Machine, especialistas en avance de novedades, han publicado la portada de su próximo número (el de noviembre!) y no hemos querido esperar para analizar algunas de las novedades que adelantan…




Kawasaki-Z900RS-2018-01Llega el otoño y se activan todas las alarmas. Estamos en época de lanzamiento de novedades y la vorágine sólo está a punto de comenzar. Es el momento de cazar fotos espía de motos que están en su última fase de desarrollo y de estar atentos a cualquier noticia que llega desde las marcas… En cualquier momento salta una noticia sobre un nuevo modelo y, ¿quién sabe si será la moto más admirada del año?

Nuestros colegas de Young Machine son especialistas en “avistamiento” de novedades. Algunas veces se equivocan, es cierto, pero en otras ocasiones cuentan con información privilegiada que les permite saber lo que está por llegar.  Analizamos su última portada con algunas propuestas muy interesantes.

Kawasaki Z900RS 2018


Kawasaki-Z900RS-2018-02Por el momento, Kawasaki y su nueva Z900RS 2018 están acaparando toda la atención. Este nuevo modelo neo retro se espera desde hace mucho tiempo y parece que el mercado de la moto está preparado para recibirlo con los brazo bien abiertos.

Hace unos días, cuando se hizo oficial la llegada de la Kawasaki Z900RS ya hicimos un análisis de algunas de las caracterísiticas que se esperan de ella, e incluso hicimos un repaso de las rivales contra las que se enfrentará.

Kawasaki H2GT / H2SX 2018


Kawasaki-H2-GT-SX-2018La saga H2 de Kawasaki podría aumentar con nuevos modelos sobrealimentados. Tras dos versiones súper deportivas de la espectacular H2, llega el turno de poner en el mercado modelos enfocados a realizar viajes relámpago,

La nueva Kawasaki H2GT 2018 o Kawasaki H2SX 2018 podría ser uno de los modelos que veamos en los próximos salones de novedades.

Kawasaki Ninja 400 2018


Kawasaki-Ninja-400-2018De esta moto ya te hablamos hace unos meses. La nueva Kawasaki Ninja 400 fue cazada mientras se rodaba un spot publicitario; la sorpresa se desveló cuando se pudo ver con claridad que en la matrícula ponía “Ninja 400”, lo que desvelaba los planes de Kawasaki para esta moto.

La nueva cilindrada es una gran noticia, no sólo por el incremento de prestaciones que se obtendrán, sino porque parece que esta categoría está evolucionando de los 300 cc habituales hacia los 400 cc. ¿Os acordáis que también os hablamos de una posible Honda CBR350RR?



Yamaha MT-09 SP 2018


Yamaha-MT09-SP-2018Nuestros colegas japoneses anuncian la llegada de una MT-09 SP 2018, y esta moto tiene pinta de ser ¡un pelotazo!.  Lo cierto es que este nuevo modelo tendría mucha lógica, pues tras la Yamaha MT-10, vino la MT-10 SP, una versión con la que se mejoraban las suspensiones y los frenos, que justamente son los puntos críticos de la actual MT-09.

Si además de las mejoras en la parte ciclo, Yamaha le saca algo más de partido a su propulsor, el resultado que se obtendría sería una de las motos naked de media-alta cilindrada más cañeras del mercado. Una auténtica bestia que, como decimos, podría ser todo un pelotazo.

Yamaha Tracer900 GT 2018


Yamaha-Tracer900-GT-2018Otra versión derivada de la MT-09 que podría llegar en 2018 es la MT-09 GT o Tracer900 GT, un nuevo modelo que evoluciona desde su vertiente Trail-asfáltica hacia un enfoque más turísitico.

La gama Tracer ya ha demostrado ser muy polivalente y eficaz para el día a día. Y ahora, con una versión GT, se potenciaría su capacidad viajera.

Suzuki SV650 Rally 2018


Suzuki-SV650-2018La Suzuki SV650 Rally 2018 se presentó como un prototipo en el Salón de Osaka de 2016 y parece que podría llegar al mercado convertida en un nuevo modelo del catálogo de Suzuki.

Además de un rediseño respecto al modelo actual, es lógico pensar que este modelo adopte mejoras técnicas en su propulsor que, además de permitirle superar la Euro 4, también la ayude a pelear cara a cara con sus rivales de categoría.

Honda Goldwing DCT 2018


Honda-Goldwing-DCT-2018

Se está hablando mucho de la nueva Honda Goldwing 2018 y no parece que sea en vano. Este icónico modelo de Honda lleva desde 2011 sin recibir actualizaciones de importancia, así que la lógica nos dice que la marca del ala dorada, no puede dejar pasar mucho más tiempo.

Ya en abril de 2016 te adelantamos que Honda estaba trabajando en una evolución de su cambio DCT adaptado al motor bóxer de seis cilindros, y no dudamos que en 2018 la Goldwing contará con él. A fin de cuentas, a su buque insignia no le puede faltar del desarrollo tecnológico por el que más está apostando en Honda.

Eso sí, teniendo en cuenta la evolución de la electrónica en los últimos años, es de preveer que la nueva Goldwing venta “hasta los dientes” de gadgets eletrónicos…