El inicio de la temporada cada vez está más cerca, y ya están prácticamente definidos los pilotos y equipos que competirán en cada categoría. Con los protagonistas ya enfrascados en los test de pretemporada, las noticias en torno al campeonato se suceden. Equipos que no llegarán al inicio, movimientos destacados en Supersport y otras categorías o la llegada de nuevos y reconocidos patrocinadores son algunas de las informaciones que te ofrecemos en esta nueva entrega de ‘SBK News’.

Foto principal: Jesús Robledo

El JR Racing no estará en Australia

SBK News: Febrero 2015 - Motorbike MagazineProblemas logísticos y burocráticos impedirán que Toni Elías y Ayrton Badovini puedan subirse a sus BMW en la cita inaugural de Phillip Island, posponiendo su debut en el Mundial de Superbike 2015 hasta Tailandia, escenario de la segunda ronda de la temporada.

Después de varios rumores en los que se aseguraba que los problemas del equipo dominicano se debían a problemas de presupuesto, la propietaria del equipo ‘Chary’ Robinson, quiso aclarar la situación mediante un comunicado:

«El retraso está simplemente vinculado a la diferencia entre el domicilio del equipo, la residencia bancaria y el origen de los fondos. Las normativas sobre transferencias internacionales de cantidades elevadas exigen unos pasos que hay que cumplir y que retrasan mucho los plazos», reconoció Robinson, afirmando que si la primera carrera se hubiera disputado en Europa no hubiesen tenido ningún problema.

En el mismo comunicado también anticipó que aprovecharían el tiempo para hacer test con la BMW S1000RR para compensar el tiempo perdido; y aseguró que cuentan con el apoyo de Dorna y de sus dos pilotos en esta decisión, que les permitirá «debutar en el Mundial de SBK con todas las garantías».

 

Kyle Smith hereda la moto de VD Mark

SBK News: Febrero 2015 - Motorbike Magazine

El piloto británico de 23 años, Kyle Smith, ha sido el elegido por el equipo Pata Honda de Supersport para heredar la CBR600RR con la que el holandés Michael van der Mark se proclamó campeón del mundo en 2014.

Smith ha desarrollado toda su carrera en España, donde llegó con seis años. Tras pasar por el CEV y el Europeo de Superstock 600, en 2014 disputó la Copa FIM de Superstock 1000, subiendo dos veces al podio y finalizando octavo. Su gran temporada de debut le ha abierto las puertas del Pata Honda, donde será el único piloto.

Marcos Ramírez aterriza en Supersport

El piloto gaditano de 17 años, subcampeón del CEV de Moto3 en 2013 y considerado una de las grandes promesas del motociclismo español, dará el salto al Mundial de Supersport con una Kawasaki ZX-6R del Cat Bike Exit Team, que desembarca en la categoría bajo la tutela de Rubén Xaus.

Junto a él estará el valenciano Nacho Calero, que a sus 23 afrontará su tercer año en la categoría después de dos temporadas en las que su Honda no estuvo al nivel esperado. Calero y Ramírez serán los únicos españoles presentes en la categoría.

SBK News: Febrero 2015 - Motorbike Magazine

© Cat Bike Exit

 

Guintoli recoge el guante de Sykes

«Llevaré el número uno con orgullo», aseguró Sylvain Guintoli. A sus 32 años, el galo está ante su mayor reto: ser campeón con el 1 en el carenado, algo que no hace nadie desde Carl Fogarty en 1999. Desde entonces, todos los que lo han intentado han fracasado: el propio Fogarty, Colin Edwards, Troy Bayliss, James Toseland, Troy Corser, Max Biaggi y Tom Sykes.

Y el más difícil todavía. Si Sylvain logra el campeonato con Honda, sería el primer piloto de la historia en enlazar dos títulos de Superbike con dos marcas diferentes.

Superbike se verá en África hasta 2019

Dorna WSBK anunció la renovación del acuerdo con SuperSport International Ltd. sobre los derechos exclusivos para retransmitir el Mundial de Superbike en el África subsahariana cinco años más, hasta 2019.

El acuerdo afecta tanto a la emisión televisiva como a las plataformas digitales de Supersport International, que también retransmitirá por primera vez en la historia las sesiones de clasificación del Mundial de Supersport (donde competirá el sudafricano Sheridan Morais), además de producir un programa previo específico.

Biaggi probó la Aprilia en Portimao y Jerez

El italiano Max Biaggi, bicampeón del mundo de Superbike (2010 y 2012), volvió a subirse a la Aprilia dos años después para probar la RSV4 RF del Red Devils. En Portimao no acompañó el clima y sufrió una caída, pero en Jerez pudo rodar durante dos días.

Biaggi reconoció que le costó encontrarse cómodo, pero que poco a poco fue recuperando sensaciones y bajando tiempos, por lo que acabó encantado con su retorno. Junto a Biaggi, el británico Michael Laverty también estuvo ayudando a recabar datos para Leon Haslam y Jordi Torres.

Monster, nuevo sponsor de Kawasaki

La popular marca de bebidas, muy presente desde hace años en MotoGP, llega al Mundial de Superbike de la mano de Kawasaki para vestir las ZX-10R de Jonathan Rea y Tom Sykes. De esta forma, se extiende la relación entre Monster y Kawasaki, ya presente en motocross y supercross.

La marca estadounidense se une a los dos patrocinadores ya habituales de las motos japonesas: Elf y Motocard; en una nueva prueba de que el sector de las bebidas energéticas ha heredado de las tabacaleras el protagonismo en los deportes de motor.

Guerra de tres en Supersport

Tres marcas serán las que se disputen el título de Supersport en 2015: Honda, Kawasaki y MV Agusta. Honda será mayoría con 12 motos, con pilotos destacados como Kyle Smith, Roberto Rolfo, Ratthapark Wilairot o Martín Cárdenas.

Kawasaki tendrá ocho representantes, entre los que destacan Kenan Sofuoglu, P.J. Jacobsen y Lucas Mahias, mientras MV Agusta peleará por el título con tres pilotos: Jules Cluzel, Lorenzo Zanetti y Alex Baldolini. Completa la lista de 24 inscritos una única Yamaha, que será pilotada por Fabio Menghi.

Augusto Fernández en Superstock 600

El campeón de la última European Junior Cup, el español Augusto Fernández, disputará a sus 17 años el Europeo de Superstock 600 con una Honda del equipo Pata Junior Team. Su compañero será el italiano de 18 años Federico Caricasulo, campeón italiano de Supersport.

Otro español confirmado en la categoría es Alexandre Sirerol, también de 17 años, que da el salto al Europeo de Superstock con una Kawasaki ZX6R del MSTeam; después de haberse proclamado campeón de la categoría Open 600 sub 17 de la Copa de España de Velocidad.