Con Sylvain Guintoli todavía paladeando su título mundial y Tom Sykes preguntándose cómo pudo dejar escapar su segundo campeonato, el Mundial de Superbike ya se encuentra inmerso en la pretemporada 2015. En esta edición especial de ‘SBK News’ te traemos todas las novedades de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Ya se conoce el calendario y, a falta de un par de detalles, también la conformación definitiva de la parrilla que luchará por el máximo galardón de las motos de serie. No te pierdas las últimas noticias de Superbike.

Foto principal: Kawasaki

Confirmado el calendario definitivo para 2015

14 rondas conformarán el Mundial de Superbike 2015 según el calendario definitivo emitido por la FIM. En principio serán dos más que en 2014; que se quedó en doce tras las bajas de Sudáfrica y Rusia. Sudáfrica tampoco estará este año, pero Rusia sí. De esta forma, la única novedad será el Chang International Circuit de Tailandia, que acogerá la segunda ronda el 22 de marzo.

Antes, la puesta de largo será el 22 de febrero en Phillip Island, encargado de abrir la temporada desde 2009. Tras las dos citas oceánicas, la llegada a Europa se producirá en Aragón el 12 de abril. Una semana más tarde, la acción continuará en Assen.

En mayo, el certamen pasará por Imola (día 10) y Donington (24); mientras que en junio también habrá dos citas: Portimao (7) y Misano (21). El 5 de julio, Moscú será la última de siete rondas seguidas en territorio europeo. Antes de las vacaciones, se pasará por Laguna Seca (sólo Superbike), el 19 de julio; y Sepang, el 2 de agosto.

Un parón de mes y medio servirá de previa a un apasionante final de tres rondas: Jerez (20 de septiembre) y Magny-Cours (4 de octubre) darán paso al desenlace, que por segundo año será en la noche catarí de Losail, el 18 de octubre. 8 meses y 28 carreras por delante para conocer al campeón del mundo de Superbike 2015.

Calendario World Superbike 2015

Circuito

Fecha
Philip Island (Australia)

22 de febrero

Chang  (Tailandia)

22 de marzo
MotorLand Aragón (España)

12 de abril

Assen (Holanda)

19 de abril
Ímola (Italia)

10 de mayo

Donington Park (Gran Bretaña)

24 de mayo

Algarve (Portugal)

7 de junio

Misano (Italia)

21 de junio

Moscú (Rusia)

5 de julio
Laguna Seca (Estados Unidos)

19 de julio

Sepang (Malasia)

2 de agosto
Jerez (España)

20 de septiembre

Magny-Cours (Francia)

4 de octubre

Losail (Qatar)

18 de octubre

 

Llega la Women’s European Cup

La PATA Honda European Junior Cup 2015 presenta una gran novedad: en ella se integrará la primera Women’s European Cup, una iniciativa en asociación con Dorna Superbike y FIM Europa. De los 36 participantes en la EJC, al menos diez serán mujeres, que puntuarán simultáneamente en la clasificación general y en la de féminas.

Podrán inscribirse chicas de entre 14 y 23 años (el límite para chicos es de 21); y se disputará en ocho de las nueve rondas europeas (excepto Rusia) del Mundial de Superbike. La primera inscrita es la estonia Anastassia Kovalenko.

Las Bimota, a la venta

SBK News

© Bimota

La relación entre Bimota y el Alstare Team no ha podido acabar peor. El gran rendimiento de Ayrton Badovini y Christian Iddon con la BB3 no evitó su expulsión del Mundial de Superbike por no producir el mínimo de unidades requeridas; y Francis Batta llevó a Bimota a los tribunales.

Finalmente, Alstare ha decidido vender ambas motos. Por 65.000 euros se puede adquirir la BB3 de Badovini con especificaciones de Superbike. Sale algo más barata (45.000) con especificaciones de Superstock, donde se puede elegir entre el 86 de Badovini o el 2 de Iddon.

 

 

 

Haslam y Torres, la dupla del Red Devils

Aprilia se despidió como estructura oficial por todo lo alto con el doblete de títulos: pilotos (Sylvain Guintoli) y constructores. En 2015, el futuro de la marca quedará en manos del equipo Red Devils Roma, que heredará las RSV4 de 2014.

El primer piloto confirmado fue el británico Leon Haslam, que deja Honda para recalar en la marca italiana; donde su compañero será el español Jordi Torres. El barcelonés contaba con diversas ofertas del Mundial de Moto2 y de Superbike, pero finalmente se decantó por el proyecto del Red Devils.

Elías y Badovini, al JR Racing

Avalado por Troy Corser, el proyecto de JR Racing contará con dos pilotos con una gran trayectoria, como son Toni Elías y Ayrton Badovini. Elías cambiará Aprilia por BMW en la que será su segunda temporada completa en Superbike.

Por su parte, Badovini cuenta con amplia experiencia sobre la S1000 RR, con la que ganó la Copa FIM Superstock 1000 en 2010; y que también llevó los dos años siguientes en SBK, sin olvidar que la pasada temporada estuvo a los mandos de la Bimota BB3, propulsada por motor BMW.

Los equipos de Kawasaki

Con Tom Sykes y Jonathan Rea en su equipo oficial, Kawasaki anunció que suministraría material también a David Salom, campeón EVO en 2014. El español volverá al Team Pedercini, que aún le busca compañero.

También habrá dos ZX-10R en el box del Grillini, pero ninguna para Sheridan Morais, que tras no llegar a un acuerdo correrá en Supersport. Sus pilotos serán el francés Christophe Ponsson y el español Santi Barragán. La incógnita es el Team GoEleven, que intentó fichar a Jordi Torres pero todavía no ha anunciado a ningún piloto.

EBR se confía a Canepa

El proyecto internacional del Erik Buell Racing lo es cada vez más. Después de un año de debut con más sombras que luces, en el que Aaron Yates y Geoff May sufrieron lo indecible para lograr un puñado de puntos; el EBR ha decidido fichar a un piloto con mayor recorrido buscando dar un salto de calidad.

El escogido ha sido el italiano Niccolò Canepa, con un bagaje demostrado tanto en MotoGP como en Superbike. Canepa afrontará esta nueva etapa acompañado por el estadounidense Larry Pegram, que a la vez será el mánager del equipo.

El proyecto MV, en manos de Camier

El italiano Claudio Corti protagonizó el retorno de MV Agusta a la primera plana del motociclismo mundial. 2014 fue un año complicado para el transalpino, que pasó la temporada batallando con las motos EVO, lejos de las grandes marcas.

Aunque se especuló sobre la continuidad de MV, seguirán con el británico Leon Camier a los mandos. Después de un año complicado en el que realizó diversas sustituciones, Camier afronta un proyecto ilusionante: devolver a lo más alto a una de las marcas más míticas de la historia del motociclismo.

Carl Fogarty sigue ganando

El inglés Carl Fogarty, único tetracampeón mundial de Superbike (1994, 1995, 1998 y 1999) ha vuelto a la primera plana mediática tras ganar la 14ª edición del popular ‘reality’ británico ‘I’m a Celebrity… Get Me Out Of Here!’ (‘Soy un famoso… ¡Sacadme de aquí!’).

A sus 49 años, ‘Foggy’ sigue demostrando ser inmune al miedo; además de tener un estómago a prueba de bombas. Para ganar la final, tuvo que comerse un tazón lleno de gusanos vivos, dos tarántulas fritas, tres cucarachas vivas, el ano de un avestruz y el pene de un camello.