¿Llegará al mercado?

La marca británica presenta la Norton V4CR, una cafe-racer que de momento sólo es un prototipo, pero que intenta poner el broche final a la anterior era con esta versión naked de la superdeportiva V4SV.


Si hace pocas semanas se hacía pública la presentación de la Norton V4SV, ahora es el momento de presentar un nuevo proyecto. Quizá no es tan novedoso, porque ya parte de la base conocida de la mencionada superdeportiva con motor V4 y que se basaba en el anterior prototipo. De hecho, la nueva dirección de la marca (ahora bajo el paraguas del grupo indio TVS) retomó el proyecto para corregirlo y mejorarlo después de algunos problemas detectados en el anterior desarrollo. Ahora, se trata de presentar la denominada Norton V4CR, una auténtica cafe-racer, pero con un estilo muy moderno y vanguardista.

Este aún prototipo de la naked es el primero que ha sido diseñado, desarrollado y construido en las recién inauguradas instalaciones centrales de la marca en Reino Unido. Para ello, han trabajado sobre el motor tetracilíndrico de 1200 cc V4 que desarrolla 185 cv de potencia. Gracias a su 'desnudez', se percibe mucho mejor todo el trabajo artesanal realizado por la mítica fábrica británica y la calidad de todos sus componentes. El resultado es una de las cafe-racer auténticamente británicas más brutales y avanzadas de la historia. El depósito está fabricado en fibra de carbono, se le han instalado unos paneles laterales y un chasis y basculante cepillado a la vista sorprendentes. El colín corto le aporta una imagen muy compacta y agresiva que recuerda mucho a los modelos más deportivos de la historia de la marca.

Estamos ante la última creación que aborda la marca sobre la plataforma V4. no en vano, durante los últimos 16 meses, un equipo de 30 ingenieros han sometido a decenas de miles de kilómetros tanto en carretera como en circuito para dejarlo listo antes de terminar su ciclo vital.

¿Llegará al mercado? El Dr Robert Hentschel, CEO de Norton Motorcycles, ha confirmado que este prototipo es sólo el «siguiente paso en la estrategia del plan de crecimiento de Norton para convertirse en líder mundial en el sector de las motos artesanales», por lo que cabe esperarla en la calle más pronto que tarde. Eso sí, tal y como ya deberías haber adivinado, se tratará de una moto premium con un precio que estará entre los 30.000 y los 40.000 euros... ¡o incluso más!

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