La Norton V4 ya entra en producción

La Norton V4 SS, la versión más exclusiva de la nueva superdeportiva V4 británica, ya está siendo producida en su fábrica de Inglaterra.


Las instalaciones de Donington Hall ya han visto salir las 100 primeras unidades de la exclusiva Norton V4 SS, la moto más tecnológica de la historia de la mítica marca británica. De esta moto sólo habrá 200 unidades, de las cuales la mitad están saliendo para el mercado británico. En abril de 2019 se completará la homologación europea Euro 4 y se fabricará el segundo lote de la Norton V4 SS, una de las motos más esperadas.

Hay que recordar que el motor de la Norton V4 es un nuevo motor de 4 cilindros en V a 72º de refrigeración líquida que rinde más de 200 cv. Cuenta con un bastidor de aluminio artesanal desarrollado en las carreras del TT de la Isla de Man, ya que deriva de la moto de carreras Norton SG5 TT.

Esta Norton V4 se ha dotado de alta tecnología como la unidad inercial IMU de 6 ejes, control de tracción multi-ajustable, control de lanzamiento, cambio rápido con reducción por autoblipper, modos de conducción, sistema de registro de datos a bordo probado en el TT de la Isla de Man y el control de crucero. También hay que pararse en el espectacular carenado con una gran aerodinámica, fabricado en fibra de carbono con acabado en carbono o con pintura especial cromada, como la moto de competición. del Tourist Trophy. Las llantas también son de fibra de carbono, de color negro en la Norton V4 SS, junto a la horquilla Öhlins NIX30 y amortiguador trasero Norton TTXGP a medida.

Tras la comercialización de la exclusiva Norton V4 SS, la marca británica abordará el lanzamiento de una versión más light, la Norton V4 RR, que llegará en julio de 2019.