Más fotos de la Norton V4 RR / V4 SS 2017

Conocemos las primeras fotos de la Norton V4 RR y V4 SS, la superdeportiva británica más potente y avanzada de la historia.



Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de la nueva superdeportiva británica, pero ya por fin podemos conocerla a fondo. Los detalles de la Norton V4 RR 2017, revelados por nuestros compañeros de MCN tras una entrevista con su director general, Stuart Garner, reflejan que estamos hablando de una moto muy exclusiva y a la que se te van los ojos quieras o no quieras.

Como ya dijimos, habrá dos versiones denominadas Norton V4 RR y V4 SS. En ambas hay que destacar el motor V4 fabricado íntegramente en las instalaciones de la marca en Donington. La decisión de que fuera en esta disposición surgió hace unos 6 años con el objetivo de aunar el mejor rendimiento con el diseño. Al final se eligió el V4 para la moto del TT de la Isla de Man denominada Norton SG1 y se le instaló el V4 utilizado por la Aprilia RSV4.

A partir de entonces, la fábrica se concentró en crear una moto desde cero donde el motor, la electrónica y el chasis tienen que funcionar al unísono. En el último Tourist Trophy utilizaron la famosa unidad inercial IMU de Bosch para depurar toda la electrónica (control de tracción, anti-wheelie, control de salida…). A partir de ahí, la tarea fue desarrollar el motor propio, un 1200 cc para alcanzar los 200 cv fácilmente. Aun así, la moto es relativamente compacta.

Increíblemente, las Norton V4 SS ya están vendidas mientras que se pondrá a la venta una primera remesa de 250 unidades de la V4 RR de la que ya se están realizando algunos pedidos. La SS tendrá un precio de unos 51.200 € mientras que la RR se queda en 32.600 €.

En el Motorcycle Live de Birmingham conoceremos oficialmente la superdeportiva más rápida, potente y tecnológica producida en Gran Bretaña. Sus señas de identidad serán su carenado completo y depósito en fibras de carbono (llantas también en fibra de carbono en la SS), un chasis desarrollado en competición, electrónica completa, pantalla de instrumentos de alta definición con cámara de visión trasera.

Fotos de la Norton V4 RR 2017