La Norton V4 llegará en 2017

Norton prepara la llegada de una superdeportiva V4 que rondará los 200 cv de potencia. La firma británica también está avanzada en el desarrollo de una superdeportiva bicilíndrica de 650 cc.


La nueva superdeportiva de Norton está más cerca. Concretamente en otoño conoceremos este modelo del que ya se empezó a hablar el año pasado y en la web ya tenemos esta imagen anunciando su llegada.

Según hemos podido saber, la Norton tendrá un motor V4 de 1200 cc, que rendirá unos 200 cv, lo que la pondrá al nivel de las superbike actuales.

Bocetos previos de la nueva Norton V4


A falta de conocer el nombre del modelo final, el proyecto se denominó P94, número de victorias conseguidas por la compañía en el TT de la Isla de Man, y se convertirá en el buque insignia de la firma británica. Además, el llamativo modelo tendrá una versión con exclusivas especificaciones, igual que ocurre con la competencia como la versión SP de la Honda CBR1000RR o la avanzada Yamaha R1M.

En cuanto al chasis, también será de diseño y fabricación propia de Norton. Será de aluminio y tubular y estará diseñado con un colín de fibra de carbono y el depósito ubicado debajo del asiento. Por su parte, el basculante será monobrazo.

En cuanto a la electrónica, traerá ABS, control de tracción, anti-wheelie y control de salida, aunque en la firma no está tan interesados en que estas asistencias sean tan desarrolladas con múltiples ajustes.

norton-raceLa nueva Norton V4 estará destinada a correr en el TT de la Isla de Man. De hecho, en la imagen publicada ya luce el color plateado y la publicidad de la Norton SG5 que ha participado en el Tourist Trophy 2016 con motor de Aprilia. Su versión de calle no será una superventas ni mucho menos, ya que se trata de un modelo exclusivo que rondará las 50.000 libras de precio.

Además de la V4, también llegará una bicilíndrica de 650 cc que promete ofrecer una relación peso-potencia asombrosa.

¡Estaremos atentos a la llegada de estas maravillas en el NEC de Birmingham que se celebra en noviembre!