La Norton Superlight SS: 175 cv, 159 kg y un precio de 58.500 euros

La marca británica ha revolucionado su modelo Norton Superlight SS con un turbocompresor, una carrocería completa en fibra de carbono, una parte ciclo digna de Superbikes y un paquete electrónico con IMU de 6 ejes.


Norton ha dado un giro de tuerca extra a su conocida Norton Superlight, con una preparación un poco más... prestacional. Ahora la nueva Norton Superlight además de incorporar dos SS a su nombre, también trae un sistema de turboalimentación (turbocompresor centrífugo), un chasis de fibra de carbono así como toda su carrocería prácticamente, una parte ciclo digna de una Superbike de alto rendimiento y una electrónica de última generación. ¿El resumen? 50 unidades limitadas y un precio de 58.500 euros (como partida), así es la nueva Norton  Superlight SS.

La Norton Superlight SS es una Norton Superlight algo modificada, tal y como hemos mencionado. A su vez, la Norton Superlight deriva de su hermana mayor la Norton V4RR, "fragmentando" el motor V4 de 1200cc  por la mitad, quedando un pequeño y compacto motor V2 de 650 cc aproximadamente. Esta aplicación o estrategia mecánica es muy similar a la ejecutada por Aprilia, con su RS 660 y su bloque original de la RSV4.

Norton Superlight SS frenos bremboLa Norton Superlight SS es el resultado de una estricta dieta a base de fibra de carbono sobre la Norton Superlight estándar. Tanto los carenados como el chasis son de fibra de carbono. Esta aplicación tan específica del carbono es debido al extra de piezas que supone la adición de un sistema de turbo alimentación. Para ello se ha conseguido bajar considerablemente de peso en el chasis (ahora un 47% más ligero), así como en el subchasis que también es de fibra de carbono. Todo ello deja a la nueva Norton Superlight SS en tan solo 159 kg en vacío.

La parte ciclo de la Norton Superlight SS no se queda corta; cuenta con una horquilla delantera Öhlins NIX30 y un amortiguador trasero Öhlins TTXGP. Los frenos tampoco se quedan cortos, la nueva Norton Superlight SS cuenta con pinzas radiales Brembo, emparejadas a unos discos de 330 mm, poca cosa.

La electrónica también se mantiene al día, con una IMU de 6 ejes y con todos los controles electrónicos propios de una Superbike:

  • 3 modos de conducción
  • Control de tracción
  • Launch Control
  • Anti-Wheelie

Además la Norton Superlight SS cuenta con llave de proximidad Keyless e iluminación full LED.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home