La Norton Superlight 650 se basa en su hermana mayor

La Norton Superlight 650 es una nueva superdeportiva de la marca británica que recuerda a la Norton V4. De hecho, su motor V2, sus líneas estéticas y su tecnología derivan de su hermana mayor.


La Norton Superlight 2019 es un nuevo modelo que ha presentado por sorpresa la marca británica en el salón Motorcycle Live de Birmingham. Podemos decir que se trata de una mini-V4, ya que es muy similar y toma como referencia el motor de la espectacular superdeportiva y joya de la firma.

Como podemos ver en las fotos facilitadas, la Norton Superlight 650 2019 es una moto deportiva que sigue las líneas estéticas de la Norton V4. En este caso, las prestaciones del motor V2 se quedan en unos nada desdeñables 105 cv de potencia y 75 Nm.

La electrónica de primer nivel no falta en la Norton Superlight 650, con control de tracción, control de wheelie y control de salidas, todo ello funcionando según los datos recogidos por la IMU de 6 ejes. El piloto dispondrá de 3 modos de conducción (Road, Sport y Pro-Race), cambio rápido con auto-blipper (para reducciones más suaves) y una gran pantalla HD de 7″ en la instrumentación.

El motor funciona como elemento portante del chasis, con basculante y lanzamiento ajustables. Las suspensiones son Öhlins totalmente ajustables, las llantas BST de carbono, amortiguador de dirección Öhlins, frenos Brembo (discos flotantes de 330 mm delante con pinza radial monobloque M50). Se adivinan perfectamente los carenados de fibra de carbono, una obsesión por la reducción del peso que hace que el conjunto de la Norton Superlight se queda en sólo 158 kg en seco. El depósito de 18 litros también está fabricado en carbono y reforzado con kevlar.

El escape de titanio mostrado será un extra de la Norton Superlight y ayudará a ahorrar 6 kg de peso y a aumentar 6 cv la potencia, aunque sólo para su uso en circuito.

Como era de esperar, la Norton Superlight estará preparada para competir en la categoría Lightweight del TT de la Isla de Man.