Norton confirma un nuevo motor bicilíndrico de 650 cc

Norton ha confirmado que tiene a punto un nuevo motor bicilíndrico de 650 cc que servirá para propulsar a dos nuevos modelos de estilo scrambler a finales de 2018.



Norton es una de las marcas que, sin mostrarnos ninguna moto, ha adelantado nuevos pasos en su futura gama. Gracias al desarrollo realizado por la marca británica con la superdeportiva Norton V4, a finales del año que viene comenzará a fabricarse una nueva moto de media cilindrada y más asequible. Concretamente, será un nuevo motor bicilíndrico en línea de 650 cc capaz de desarrollar unos 100 cv de potencia.

Según los diseños que manejan, serán dos versiones de estilo scrambler muy atractivo, una de ellas más asfáltica mientras que la otra sí que tendrá capacidades más reales para off-road.

Esta moto más pequeña puede abrir las puertas a una nueva familia que podría tener tres niveles de especificaciones, con un ajuste de hasta 175 cv sobrealimentada, otra estándar de unos 100 cv y una de menor potencia que no llegue a 70 cv, que podría destinarse a los conductores con carnet A2. Sin duda, las mejoras son evidentes frente al bicilíndrico en línea de las Norton Commando y Norton Dominator, que con 961 cc se quedan en 79 cv.

Este anuncio se ha hecho a la vez que la rúbrica de un acuerdo de Norton con la empresa india Kinetic MotoRoyale, con la que venderá motos en India y en otros países asiáticos. Seguramente la llegada de la nueva bicilíndrica de 650 cc es una buena opción para entrar con fuerza en aquellos mercados gigantescos. Hay que recordar que Norton ya ha firmado un acuerdo con la marca china Zongshen, pero en el caso indio el motor se fabricará en la planta británica.

Motos Norton