La compañía indú TVS podría comprar Norton Motorcycles

La empresa británica Norton lleva un tiempo en concurso de acreedores, buscando salida a su mal estado financiero. Una de sus posibles salidas es el interés que ha mostrado la compañía TVS, la marca de la India que fabrica las motos BMW de baja cilindrada.


Norton pasa la que seguramente sea su peor crisis financiera, sin ir más lejos, hace unas semanas hablábamos del tema, y en enero supimos de la entrada de la empresa en concurso de acreedores. Las últimasnoticias que nos llegan sobre la situación de la compañía de motos británica es el interés mostrado por una gran multinacional indú, que podría estar interesada en adquirirla. Esta empresa de la India no es otra que TVS, la que fabrica las motos BMW de baja cilindrada.

TVS es una de las empresas de la India con más capacidad de producción, tal es así que es la fabricante de motos como la BMW G 310 R o su modelo GS. Ahora mismo los intereses de esta marca miran hacia la empresa británica Norton, con intención de adquirirla. Esto podría suponer un importante alivio para Norton, que acumula muchas deudas y recuperarla de un trágico final.

Si la compañía indú TVS llegase a comprar Norton, seguramente podrían empezar a producir una gama premium de alta cilindrada, aunque podría encontrarse con algún punto problemático ya qué, la empresa china Zongshen ha adquirido recientemente los derechos de la plataforma de su motor 650, así como su propulsor 961 por parte Jinlang, otra multinacional asiática. De hecho, Zongshen podría ser otra de las grandes compañías que estuviera interesada en hacerse con Norton.

Actualmente, Norton está siendo supervisada por BDO LLP, para realizar un estudio de sus deudas y el alcance de las mismas junto a sus activos.

Deja un comentario

Volver a la home