Norton ve el Brexit como una oportunidad para mirar más allá

El Brexit, que para muchos es una mala noticia desde el punto de vista comercial, puede ser un estímulo para buscar mercados nuevos y más grandes. Así lo quiere ver Stuart Garner, que cree que Norton Motorcycles tiene que aprovecharlo para crecer y ser mejores.


El 'jefazo' de Norton Motorcycles ha hablado sin tapujos de lo que significa para ellos el Brexit. La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha sido considerada de diferente forma por Stuart Garner en los últimos tiempos. Si bien en un principio, reconoce en una entrevista publicada por Sky News que votó en junio de 2016 permanecer en la UE, ahora cree que la salida de la UE puede ser una oportunidad para potenciar el negocio de Norton.

«Habríamos preferido mantenernos [en la UE], pero ahora hemos revisado nuestro modelo de negocio en las condiciones del Brexit», afirma el dirigente. «Era muy fácil hacernos vagos como para ir a Francia, Italia y Alemania. El Brexit nos obliga a mirar más lejos», sentencia Stuart Garner. «Tenemos el potencial de ser más grandes, mejores y más fuertes para cruzar a territorios de exportación más extensos que nunca antes habríamos buscado de haber permanecido».

«Nunca hemos ido ni perseguido esos mercados. No había necesidad porque cuando estás creciendo al 20, 30 o 40% gracias a Europa, no lo necesitas». Las sorprendentes declaraciones de Garner culminan con una frase elocuente de su idea: «Sí, el negocio fácil con Europa se podrá esfumar, pero esto nos ha dado una patada en el culo», es decir, que es una situación que les va a hacer espabilar de alguna manera para mirar más allá de sus fronteras.

Esperemos que el Brexit no sea una nueva dificultad para las marcas británicas como Norton o Triumph o incluso se convierta en un acicate para su crecimiento, como prevé Garner.

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