Norton recibe una inversión millonaria

Norton ha recibido una inversión de más de 3,5 millones de euros para poder afrontar con mejores garantías la producción de las V4 RR y V4 SS, la superbike más potente y sofisticada fabricada jamás en tierra británica.



El pasado mes de noviembre conocimos por fin la Norton V4 RR / V4 SS, la nueva superdeportiva de la marca británica. Sin embargo, la llegada al mercado del elitista modelo parecía que no iba a ser tan fácil. Ahora, la mítica firma de motos se ha asegurado una inversión de 3 millones de libras (unos 3,5 millones de euros) procedentes del Banco Santander Corporate & Commercial, la firma del banco español en la isla, según cuenta la prensa británica.

Con este dinero, Norton podrá triplicar la producción en sus V4, contratando 40 empleados nuevos con lo que se conseguirán fabricar 1500 motos al año.

El director general de Norton Motorcycles, Stuart Garner, explica la nueva situación: «Habiendo desarrollado y pre-vendido un gran número de motos, necesitábamos los fondos para estar preparados y capaces de pagar la logística, los componentes y a los trabajadores y pasar de producir 40 motos al mes a más de 130 desde el próximo verano de 2017».

La primera hornada de Norton V4 RR y V4 SS ya parece estar vendida, una superbike con motor V4 a 72º de 1200 cc que desarrolla 200 cv de potencia y con un pack electrónico de última generación (IMU, control de tracción, anti-wheelie, control de salida, control de crucero…).

La Norton V4 RR tiene un precio de 33.000 € mientras que la Norton V4 SS es de 52.000 €. Por lo que vemos, la superbike británica más avanzada y potente de la historia tiene futuro.