Norton tiene nuevo importador en España
Norton se apoyará en Motorien como nuevo importador de la marca británica en España y Portugal. Gracias a este acuerdo, los modelos Commando 961 y Dominator 961 y la futura superdeportiva Norton V4, se venderán pronto en su red de distribución.
El máximo mandatario de Norton Motorcycles, Stuart Garner, y Motorien (ya importador de otras marcas) han firmado un acuerdo para que sea el representante de la marca británica en España y Portugal. Norton es una firma fundada en 1889 por James Lansdowne Norton y ahora será comercializada por la empresa valenciana. Serán los nuevos modelos Norton Commando 961 Sport/Cafe Racer y Norton Dominator 961 los que empiece a distribuir, además de la esperadísima superdeportiva Norton V4 que se espera a partir de septiembre.
Norton acumula ya 120 años de historia. Empezó a destacar en el TT de la Isla de Man de 1907 con el piloto Rem Fowler e incluso tuvo éxitos en los años cincuenta con Geoff Duke ganando los campeonatos del mundo de 350 y 500 cc (1952). A finales de los años setenta, las marcas japonesas arrasaron en el mercado produciendo una fuerte crisis en la firma británica. Norton volvió a la actividad en los ochenta con un nuevo accionariado e incluso logró la primera victoria de una moto británica en 30 años en el TT de la Isla de Man de 1992 con Steve Hislop. En esta segunda etapa, Norton producía motos con motor rotativo Wankel, como el modelo Classic.
En 2008 Norton traslada su sede al circuito de Donington Park bajo la dirección del empresario Stuart Garner. Entre las primeras cosas que hizo, fue la de crear un prototipo que consiguiera un récord de velocidad con motor Wankel, llegando a registrar 280 km/h.
Actualmente, Norton produce la Commando 961, con sus variantes Sport y Café Racer, y la Dominator 961, ambas con motor bicilíndrico de 961 cc refrigerado por aire y de inyección electrónica con 80 cv de potencia. Mantienen un proceso de fabricación artesanal, incluido el motor, recurriendo a componentes de alta calidad como suspensiones Öhlins y frenos Brembo. Gracias a este proceso artesanal, pueden responder a pedidos personalizados.
Ahora también esperamos que llegue la nueva Norton V4 RR/SS, una superdeportiva exclusiva con bicilíndrico en V de 1200 cc y 120 cv, escapes de titanio, tecnología aeroespacial y fibra de carbono por todas partes.