Norton Dominator Street, 24.000 € y 50 unidades

La Norton Dominator Street es una versión limitada de la ya exclusiva Dominator, una moto británica de fabricación artesanal con componentes de más alto nivel. Esta nueva edición está limitada a 50 unidades, que se venderán únicamente en el mercado británico.


Norton eleva el nivel de la exclusividad un paso más allá de su conocida Dominator. Ahora la firma británica ha fabricado una edición limitada sobre la versión especial, la Norton Dominator Street. Esta nueva y exclusiva versión se comercializará en tan solo 50 unidades, a un precio de 24.130€ cada una.

La Norton Dominator Street se diferencia respecto la Norton Dominator, además de su tirada limitada a 50 unidades, en el nivel de acabado y detallado. La fibra de carbono cobra mayor protagonismo, los metales pulidos se hacen más vistosos. Le acompaña un nuevo manillar que modifica la geometría y por tanto la posición de conducción, ahora más cómoda. En el ciclo visualizamos un amortiguador trasero Öhlins TTX nada despreciable, así como un tren delantero de la misma marca. Divisamos la bandera Unión Jack en el colín monoplaza así como un nuevo escape 2 en 1, y detalles como el lema de la marca "Hand-Built at Donington Hall" inscrito en la tija superior.

Por contra el motor sigue siendo el mismo, un bicilíndrico en paralelo de 961 cc refrigerado por aire/aceite y 80 cv de potencia, un propulsor tradicional de la firma británica, latente solo en la gama Comando y Dominator. Como se trata de un modelo completamente británico, por no cumplir no cumple ni la normativa Euro 4, por lo que únicamente se comercializará en Reino Unido. Tampoco supone una tragedia ya que el precio de cada una asciende hasta las 21.950 libras esterlinas, que se traducen en 24.130 euros, una cifra algo elevada.