Quedan 300.000 libras de deuda

El propietario de Norton, Stuart Garner, confirma la deuda que tiene la marca con la hacienda británica, la cual tiene hasta febrero para abonarla.


Norton es una de las marcas más elitistas que se mantienen sin necesidad de vender miles de motos, pero esta situación acarrea fases de dificultades. Acaba de saltar la noticia de que la firma está en problemas económicos después de haber requerido una deuda de 300.000 libras, unos 353.000 euros, en impuestos por parte del tribunal correspondiente.

El propietario de Norton, Stuart Garner (que rescató la empresa en 2008), ha hecho unas declaraciones en Leicestershire Live en las que afirma que está trabajando con el departamento de la hacienda británica para resolver el problema. En un principio, esta cifra ascendía hasta nada menos que 600.000 libras, aunque la mitad de ella acaba de ser abonada.

Debido a esta reducción de la cifra y a la progresiva bajada de la deuda, Norton va a tener una prórroga de 63 días para realizar el pago de lo restante, aunque, según el propio director de Norton, la mayor parte de lo debido casi iguala la cantidad que se puede deducir fiscalmente la marca por su actividad de I+D. "Hemos gastado unos 13 millones en I+D en los últimos tres años", recuerda Garner, y "es frustrante que [estas deducciones] se hayan retrasado tanto".

Esperemos que en febrero se aclare todo este litigio...