Nuevas Norton Atlas Nomad y Norton Atlas Ranger 2019

La Norton Atlas 2019 se ha presentado finalmente en dos versiones. Por un lado, la Norton Atlas Nomad, con un estilo clásico scrambler sorprendente, mientras que la Norton Atlas Ranger cuenta con capacidades off-road mucho más evidentes.


La marca británica ya anunció la llegada de la Norton Atlas 650. Ahora por fin tenemos fotos no de una sino de las dos versiones que habrá disponibles a partir del año que viene. En concreto, se les conoce como Norton Atlas Ranger y Norton Atlas Nomad y ambas lucen un estilo scrambler. Comparten el nuevo motor bicilíndrico de 650 cc calado a 270º que rinde 84 cv de potencia y que ha derivado del desarrollo de la superdeportiva Norton V4. Podríamos decir que es ‘la mitad’ de aquel V4.

En primer lugar, hay que hablar de la Norton Atlas Nomad, que se caracteriza por su rueda delantera de 18″, mientras que la Norton Atlas Ranger tiene una orientación más off-road debido a su rueda delantera de 19″ y suspensiones de mayor recorrido. Norton ha hecho un buen trabajo dejando sus Atlas en sólo 178 kg de peso. El objetivo es obtener dos modelos que sean capaces de surcar los caminos más camperos a la vez que ser una moto para el día a día. Los componentes son de alta calidad, con Brembo firmando los frenos y la marca propia Roadholder montando las suspensiones ajustables.

El precio es algo que nos ha sorprendido para bien, ya que tratándose de Norton, sorprende que se queden en 9.995 libras la Norton Atlas Nomad y en 11.995 libras la Norton Atlas Ranger, precios muy competitivos frente a su competencia directa. La marca británica espera vender una media de 2000 unidades al año de la nueva Atlas, algo que no será difícil con una política de precios así de agresiva.

Más información de las nuevas Norton Atlas Nomad y Norton Atlas Ranger 2019:

Norton Atlas Nomad / Ranger 2019

Las rivales de la Norton Atlas Nomad y Ranger