El Team Kagayama, equipo del ex piloto del mundial de Superbikes Yukio Kagayama, anuncia que contará en sus filas con la presencia de Noriyuki Haga. El japonés, que ya ha corrido con la estructura de su compatriota los dos últimos años de las 8 Horas de Suzuka, luchará por el título de Supersport 600 subido a una Suzuki GSX-R600 en el Asian Road Racing Championship (ARRC), certamen asiático con apoyo de la FIM.

Fotos: Suzuki

El ARRC, campeonato de referencia a nivel del continente asiático, contará con un gran aliciente la próxima temporada. Con 43 victorias en Superbikes a sus espaldas, y siendo uno de los iconos de las dos últimas décadas en WSBK y en el motociclismo internacional, Noriyuki Haga tendrá su sitio en la parrilla de Supersport 600.

HagaSuzuka - MotorbikeEl japonés volverá a completar una temporada de la mano de su compatriota Kagayama, también ex piloto de SBK -lo recordaréis en el Suzuki Alstare-, con una estructura que hará su debut esta temporada en el certamen asiático y que contará con dos motos; con el segundo piloto aún por anunciar. NitroNori se despidió del campeonato de Superbikes en 2011 tras disputar su última temporada con la Aprilia satélite del Pata Racing Team, para pasarse al British Superbikes (BSB) en 2012 y 2013 -tres últimas carreras-, etapa marcada por las lesiones. El ARRC consta de seis pruebas, con comienzo el 16 de abril en Sepang y haciendo escala en Indonesia, Japón, Tailandia y Qatar.

Nori Haga: 

«Esto será un nuevo desafío para mi. He corrido con el Team Kagayama en las 8 Horas de Suzuka en las dos últimas ediciones y ahora me han ofrecido correr una temporada completa en la Asia Road Racing Championship; una oferta que he aceptado con el mayor de los placeres. Será un desafío para el equipo y para mí, pero mi larga experiencia en el campeonato del mundo nos beneficiará a ambos. Nunca he pilotado una 600cc, así que todo es nuevo para mí; y estoy deseando afrontarlo. Espero estar a la altura de las expectativas de Yukio y ganar carreras con el equipo».