El plató ha sido bautizado como “Estudio Ángel Nieto 12+1”

En un emotivo acto celebrado en MotorLand Aragón, Movistar+ ha inaugurado la nueva imagen de su plató en los Grandes Premios, que desde ahora se llamará “Estudio Ángel Nieto 12+1” y tendrá la imagen del gran mito del motociclismo español.



Ángel Nieto no sólo dejó huella en su etapa como piloto, sino que además lo hizo durante los más de 30 años en los que ejerció como comentarista de televisión en España. El 12+1 veces Campeón del Mundo fue el gran culpable de que el motociclismo fuese un deporte televisado y de gran repercusión en nuestro país, y además realizó la labor de comentarista en Televisión Española y Telecinco.

Movistar+, que actualmente posee en exclusiva los derechos de emisión del Mundial de MotoGP en España -compartidos también con plataformas como Vodafone y Opensport-, ha querido rendir su particular homenaje a Ángel Nieto y para ello han decidido bautizar el plató como “Estudio Ángel Nieto 12+1”, recogiendo la idea que les planteó un seguidor por medio de las redes sociales.

El emotivo acto de homenaje a Nieto se ha realizado en MotorLand Aragón y ha contado como maestro de ceremonias con Ernest Riveras -Gerente de contenidos deportivos de Movistar+ y narrador del campeonato-, así como con la presencia del director de deportes de la compañía, Carlos Martínez.

Movistar MotoGP plato Angel Nieto_03

Ernest, otrora narrador en TVE, trabajó durante cinco años con Ángel Nieto en la cabina de comentaristas de la televisión pública. El periodista catalán ha hablado sobre esta nueva denominación del plató en el que cada fin de semana de carreras ofrecen cerca de 30 horas en directo: «Le hicimos bastantes homenajes en vida y en general reconocimos mucho lo que hizo por las motos. Por tanto, todo lo que está pasando a posteriori, sólo es la recompensa y el cariño directo de toda la familia del paddock. Lo que pasó la pasada semana en Madrid fue colosal, fue una maravilla, algo de agradecer. Lo que se vivió allí por una persona no se había visto nunca. En Movistar MotoGP planteamos cuál sería la mejor manera de homenajear a Ángel y recogiendo la sugerencia de un espectador decidimos que la mejor forma es que este plató, que recoge el relevo de las televisión que han tenido los derechos de MotoGP y estará viajando por el mundo en los próximos años, tendría que llevar su nombre», comentaba la actual voz de las carreras en España, que además ha desvelado que Ángel hubiera sido comentarista de Movistar MotoGP el próximo año de no ser por su fatídico accidente.

Las presencias más destacadas de este homenaje, en el que ha estado presente buena parte de la comitiva del paddock, han sido las de Pablo Nieto y Gelete Nieto, y también la de Carmelo Ezpeleta«Con Ángel empezó todo, no sólo cuando se dio cuenta de lo que significaba el motociclismo. Fue por encima de todo un pionero en un momento difícil. Fue extraordinario cuando empezó a ganar y fue extraordinario cuando, usando la influencia que ya tenía, decidió que este deporte tenía que verlo más gente», recordaba el CEO de Dorna sobre la figura de Ángel Nieto, que añadía que «cuando pasemos por aquí y veamos un 12+1 nos recordará siempre, aunque no hace mucha falta porque yo me acuerdo mucho de él, lo extraordinario que fue Ángel y lo grande que ha sido su legado».

Los hijos mayores de Ángel Nieto, Pablo y Gelete, han sido los encargados de destapar la nueva imagen del plató de Movistar MotoGP. Gelete se mostraba «muy agradecido. Está siendo brutal, la gente está respondiendo increíblemente. Jamás me esperaba tanto apoyo y se agradece mucho porque son momentos muy difíciles. Se le echa mucho de menos a mi padre, era una persona genial».

Pablo Nieto, Team Manager del Sky VR46 Team e hijo mediano del Maestro, también ha declarado su agradecimiento: «No tengo palabras para todo lo que estamos viviendo. Seguro que mi padre, allá donde esté, si está viendo todo esto, estará orgulloso de todo el mundo. Ha vivido 70 años, que es muy poco, pero los ha vivido intensamente, que es lo más importante, y está teniendo una despedida como se merece».

Así pues, a partir de ahora, el plató de Movistar MotoGP que viaja a todas las carreras de Europa, lo hará siempre acompañado de la imagen de Ángel Nieto. El gran mito del motociclismo español sigue recibiendo merecidos homenajes que demuestran una vez más que su legado será eterno.

Movistar MotoGP plato Angel Nieto_09