Libro y documental sobre la aventura a Mongolia en moto

Ricardo Fité recoge en su libro ‘No le digas a la mamá que me he ido a Mongolia en moto’ toda su aventura en la que se embarcó para completar el Mongol Rally hace unos años a bordo de una vieja Yamaha SR250 Classic desde Barcelona.



CUBIERTA_Mongolia en moto IMPRENTALos viajes en moto son para contarlos. Y una aventura como la de Ricardo Fité aún lo merece más. Su experiencia fue hace unos años al embarcarse a realizar el Mongol Rally. Como muchos sabéis, este certamen benéfico consiste en un rally que cruza Europa y terminaba en Ulán Bator con coches y motos muy modestos y en los que no existe asistencia y con la ruta libre. Desde hace unos años, termina en Ulán Udé (en Rusia), pero Ricardo pudo alargar su travesía hasta la capital mongola.

Ricardo se compró una Yamaha SR250 Classic procedente de un siniestro, por lo que tuvo que ponerla a punto para tal desafío. Después de salir de Barcelona, tuvo que pasar por Francia, Suiza y Alemania antes de llegar al punto de salida en Klenová, República Checa. Después vivió su aventura por Polonia, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kazajistán otra vez, Rusia y, finalmente, Mongolia. Las últimas etapas fueron un suplicio ya que la SR250 se iba rompiendo por la dureza del terreno y había que arreglarla y soldarla casi a diario. Sin embargo, ni los contratiempos de salud, ni los pocos medios económicos ni la falta de experiencia en estos largos viajes fueron obstáculos para poder completar el desafío.

Imagínate la cantidas de anécdotas y experiencias que pudo acumular. Pues bien, las vivencias han sido recopiladas en un libro que Ricardo Fité ha llamado ‘No le digas a la mamá que me he ido a Mongolia en moto’ que puedes comprar a través de este enlace de Amazon. Además, también hizo un vídeo documental en el que se pueden ver algunos momentos de todo su viaje. ¡Qué gran historia!

Más información: noledigasalamama.com
Comprar libro: Amazon