NIU YQi Concept: ¡Prototipo de un scooter híbrido!

EICMA 2021 - Todas las motos 2022 presentadas en el salón de Milán

NIU RQi Sport 2022


Un motor de 150 cc junto a un propulsor de 2.400 W

NIU ha presentado en el EICMA 2021 el YQi Concept, un scooter híbrido que combina un motor de combustión de 150 cc refrigerado por agua junto a un propulsor eléctrico de 2,4 kW (2,6 cv).


NIU tiende la mano a aquellos que se resisten a abandonar las motos de combustión. Para ello, la marca china ha creado este prototipo, el NIU YQi, su primer scooter híbrido que combina un motor de combustión junto a sus ya reconocidos propulsores eléctricos.

Debajo de esa estética sencilla pero moderna, el NIU YQi dispone de un motor de combustión de 150 cc refrigerado por agua junto a un propulsor eléctrico de 2.400 W (2,6 cv) en posición central. Esta combinación le otorga a este scooter una gran aceleración, similar a la de una moto de combustión de 250 cc, además de una velocidad máxima de 110 km/h. La autonomía conjunta de ambos motores puede superar los 250 km.

Su diseño recuerda al del NIU MQi GT EVO, aunque su frontal destaca por sus intermitentes instalados. Con una capacidad de carga de 300 kg, este scooter híbrido tiene un hueco bajo el asiento de 28 litros.

Disponible a partir de 2023


Su única batería de 8,5 kg puede extraerse y cargarse en cualquier enchufe doméstico en un tiempo estimado de 4 horas para su totalidad. Una información que puedes saber a través de la app NIU, ya que te informa sobre el estado de la batería, las condiciones del scooter o te avisa en caso de robo.

Este NIU YQi Concept estará disponible en cuatro colores (azul, naranja, gris y negro), pero aún no se sabe su precio. Para el lanzamiento de este modelo habrá que esperar hasta 2023.

Todas las NIU

Catálogo MBK