Tres nuevas eléctricas: ciclomotor ligero, primera crossera y naked actualizada

NIU, marca reconocida mundialmente por sus scooters eléctricos, ha presentado en el EICMA 2023 tres novedades: la XQi3 de cross, el ciclomotor ligero SQi y la naked de altas prestaciones RQi.


Cuando hablamos de NIU se nos viene a la cabeza scooters eléctricos. Sin embargo, la marca quiere ampliar su gama con motocicletas, y en el EICMA lo ha hecho con tres nuevos modelos: la XQi3 de cross, el ciclomotor ligero SQi y la naked de altas prestaciones RQi.

Además, NIU también mostró sus ciclomotores eléctricos F600 y F650, compatibles con NIUswap, la nueva tecnología de intercambio de baterías de la compañía que ofrecerá aplicaciones versátiles tanto para consumidores como para empresas.

En Milán, NIU volvió a demostrar su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, al mismo tiempo que responde a las diversas necesidades tanto de los consumidores como de las empresas. ¡No sólo son scooters!

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XQi3 Dirt Bike: primera off-road


Es la NIU que más ha sorprendido en el EICMA. Una moto eléctrica con aires de enduro homologada para circular por la calle y se ha diseñado para quienes quieran adentrarse en el off-road. Desde los senderos más escarpados hasta las calles de la ciudad, la NIU XQi3 quiere ofrecer pura libertad.

Su batería de iones de litio de LG, de 72v 32Ah, proporciona hasta 10,7 CV (8 kW) con la función Ultra-Boost, un modo integrado que ofrece la potencia máxima cuando es necesario. Además, dispone de una autonomía de hasta 90 km con una sola carga y se puede conducir con el carne de moto A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad).

Su suspensión KKE de última generación, con horquilla y amortiguador regulables, está diseñada para favorecer su gran maniobrabilidad tanto en curvas cerradas, saltos como cualquier tipo de obstáculo, garantizando una conducción suave y con control, además de segura.

Presenta una llanta delantera 19 pulgadas y un freno de disco de 230 mm, siendo de 203 mm detrás. Además, la moto ofrece la máxima conectividad con la NIU Smart App. Entre sus funciones exclusivas se incluyen un cronómetro para medir el tiempo por vuelta, cambio de mapas y conectividad con el teléfono móvil, que facilita responder llamadas desde la pantalla con solo pulsar un botón. Homologada para calle, viene equipada con portamatrículas, luces, intermitentes y retrovisores.

El ciclomotor NIU SQi: ligera y moderna


Galardonada con el premio de diseño RedDot 2023, la nueva NIU SQi establece un nuevo listón para los ciclomotores ligeros, aunque no lo parezca. Al ser ciclomotor, su velocidad máxima es de 45 km/h, mientras que su autonomía es de 95 km. Su potencia nominal de 400 W (equivalente a 0,5 CV) pretende ofrecer una conducción emocionante en ciudad junto a un chasis monocasco de fundición inyectada sin soldaduras y peso reducido. Monoplaza, este ciclomotor destaca por su diseño y autonomía para un ciclomotor eléctrico de tales dimensiones.

La naked NIU RQi: su mayor apuesta


Se adentran en el off-road y también en las motos aptas para el carnet A2. NIU ha actualizado la RQi Sport presentada el año pasado, aumentando su potencia considerablemente. Concretamente de sus 6,70 CV (equivalente a 125 cc) a unos 24 CV de potencia máxima (A2).

La nueva NIU RQi es una motocicleta urbana de altas prestaciones y 100% eléctrica. Con su potencia máxima de 24 CV, puede alcanzar los 100 km/h gracias a sus dos baterías extraíbles de 72V 36Ah. Dispone de una potente frenada, control de tracción integrado, ABS, llave por Bluetooth, localización, navegación por GPS o el sistema de detección de impactos, entre otros aspectos tecnológicos por confirmar. Esta RQi es la mayor apuesta de NIU hasta la fecha, que no quiere quedarse en los scooters.