La segunda Yamaha del Team Stratos es para el finlandés Niko Mäkinen en el FIM CEV.

Foto: Team Stratos

Poco a poco vamos conociendo más pilotos que estarán en el nuevo Campeonato de Europa de Superbike del FIM CEV Repsol. Hoy se ha hecho oficial que la segunda Yamaha R1 del Team Stratos será para el finlandés Niko Mäkinen, que ya disputó el año pasado la temporada como piloto del Stratos Junior Team, en la que se tuvo que adaptar a un nuevo campeonato y circuitos.

El joven piloto, que cumplirá 22 años el próximo mes de julio luchará como piloto privado en la categoría, y buscará mejorar los resultados del año pasado, donde ya logró puntuar en 5 de las 10 carreras que disputó. Además, Niko estará con el equipo madrileño en las jornadas de pretemporada y test previos al inicio del campeonato que será en Portimao el próximo 26 de abril.

Declaraciones de Niko Mäkinen:

«Quiero agradecer al Team Stratos, que ya es como mi familia en las carreras, la oportunidad que me ha dado de continuar corriendo en el FIM CEV de la mano de Yamaha. Es cierto que es una nueva moto, pero el equipo trabaja con apoyo completo de Yamaha y estamos convencidos que será la mejor Superbike de la temporada. También agradecer a mi sponsor JATKE, por su gran apuesta en mi y a LS2 Helmets por su continuidad y protegerme en cada carrera. Trabajaré mucho para seguir progresando y conseguir buenos resultados.»

Declaraciones de Ricard Jové (Team Manager):

«Siempre es un placer poder anunciar la renovación de un piloto que ya estuvo con nosotros el pasado año, pues indica que las cosas se están haciendo bien y nuestros pilotos están satisfechos con el trabajo realizado. Pero en este caso, me hace especial ilusión hacer público que Niko Mäkinen continuará con nosotros y que lo hará a lomos de una de las especiales Yamaha R1. Niko es un chico encantador, cargado de ilusión y voluntad y uno de los pilotos finlandeses con mayor talento y proyección en el panorama del SBK. Su debut en el FIM CEV el pasado año fue duro dada su poca experiencia y los pocos entrenamientos que pudo realizar, pero este año tendrá una mayor preparación y estamos encantados de poder ayudarle a dar un salto cualitativo.»