El piloto de 26 años vuelve al FIM CEV para correr en el nuevo European Championship de Moto2 con el Team Stratos.

Fotos: Team Stratos

El Stratos Racing Team ha confirmado al norirlandés de 26 años, Nikki Coates, como piloto para 2015 en el nuevo European Championship de Moto2. El joven piloto no es un desconocido ya que en 2011 ya pasó por este campeonato logrando entrar en los puntos en Albacete.

Coates llega del Campeonato Británico de Supersport y Superstock 1000, además del Campeonato Irlandés de Supersport, y llevará una de las Ariane2 del equipo madrileño, formando dupla con el ya confirmado Alejandro Medina, a la espera de una posible tercera incorporación para 2015 en esta categoría.

Los días 27 y 28 de febrero tendrá su primera toma de contacto con el Team Stratos y su nueva moto en lo que serán los primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez sólo para los pilotos de la categoría de Moto2.

Declaraciones de María Alonso (CEO Team Stratos):

«Conozco a Nikki desde que empezó en la categoría de Moto2 en 2011 y desde entonces hemos ido siguiendo su evolución como piloto. Sin duda será un gran paso deportivo para él, del que auguramos muchos éxitos. Es un piloto muy luchador y es un placer para todo el equipo trabajar con él este año. La progresión de Nikki ha sido muy buena y este campeonato podrá hacerle dar, sin duda, un salto cualitativo en su carrera.»

Declaraciones de Nikki Coates:
«Estoy muy contento de reunirme con parte del equipo con el competí y me sentí muy bien en 2011. Ahora incluso con una moto más competitiva y mejor propuesta para seguir adelante y aprovechar esta oportunidad. Unas lesiones en los últimos dos años han hecho frenar algo mi progresión, pero estoy de vuelta con buenas sensaciones y resultados conseguidos al final de la pasada temporada. No veo la hora de que lleguen los entrenamientos de Jerez.»