MotoE Austria: Tuuli lidera el FP1, se le incendia la moto y vuelve a mandar en el FP2

Niki Tuuli cierra la primera jornada de libres de MotoE en Austria con el mejor tiempo en las dos sesiones disputadas este viernes. Todo ello a pesar de que su moto se incendiase antes del FP2, sesión a la que ha salido con una MotoE de reserva.


Pese al incendio de la moto de Niki Tuuli que se ha producido este viernes en Austria mientras se cargaba la Energica Ego Corsa del finlandés, se ha decidido seguir adelante con el transcurso de la segunda cita de la Copa del Mundo de MotoE, que se está celebrando este fin de semana en Red Bull Ring junto con la undécima prueba de la temporada del Mundial de MotoGP.

Tras el incendio, que ha sido extinguido de inmediato, se ha convocado una reunión de urgencia en Red Bull Ring para determinar qué pasaría con el resto del fin de semana. Por el momento, la agenda se va a seguir a rajatabla y los pilotos han salido a pista para la segunda sesión de libres a las 16:50h, tal y como estaba previsto.

Tuuli, ganador en Sachsenring y líder del campeonato, había sido el más rápido por la mañana con un tiempo de 1:35.866 con el que volvía a confirmarse como el hombre a batir de este certamen de motos eléctricas. Tras el incendio de la moto del piloto de Ajo Motorsport, Tuuli ha tenido que salir a pista para el FP2 con una de las Energica Ego Corsa de reserva, con la que ha vuelto a ser el mejor. El finlandés bajaba al 1:35.225, aventajando en más de seis décimas a Mattia Casadei, Bradley Smith y Héctor Garzó, los tres siguientes clasificados. Quinto concluía el belga Xavier Simeon.

En cuanto al resto de españoles, además del cuarto puesto de Garzó, María Herrera ha acabado 10ª en la clasificación combinada de las dos primeras sesiones de libres, con Sete Gibenau 12º (había sido noveno por la mañana, pero por la tarde sólo pudo dar dos vueltas y no mejoró su tiempo) y con Nico Terol 14º.

Para mañana está previsto que a las 08:30h. se dispute la tercera sesión de libres y que a las 16:00h. se celebre la E-Pole, el formato de clasificación a una vuelta lanzada que servirá para determinar la parrilla para la carrera del domingo.

Clasificación combinada FP1+FP2 MotoE Austria 2019