WSBK Assen 2019: Cancelada la primera manga tras una fuerte nevada

Insólita situación la que se ha dado este sábado en el circuito de Assen. Una contundente nevada ha obligado a cancelar la primera carrera de Superbike, que estaba prevista para este sábado.


El mítico trazado holandés de Assen está acogiendo este fin de semana la cuarta ronda del Mundial de Superbike 2019, una cita que se está viendo marcada por la meteorología. Las bajas temperaturas han sido constantes desde que arrancaron ayer los entrenamientos y la guinda ha llegado hoy en forma de nieve.

Los primeros copos llegaron cuando estaba terminando la Superpole de la categoría de Supersport, para dar paso minutos después a una nevada más fuerte que hizo retrasar el comienzo de la carrera de Superbike, prevista para las 14:00 con Álvaro Bautista saliendo desde la primera posición.

El sol lució tímidamente y se programó el inicio de la carrera para las 14:28, pero cuando ya estaba formada la parrilla empezó a nevar, además con más contundencia que antes. Además, la temperatura del asfalto estaba por debajo de los 0 grados.

Ante esta tesitura, la organización se veía obligada a cancelar la primera manga de SBK en Assen. Dicha carrera ha sido pospuesta al domingo por la mañana, a las 11:00h, mientras que la segunda se mantiene en el horario previsto (14:00h.). Por tanto, la Superpole Race no se disputará en Assen y SBK sólo tendrá dos carreras.