El equipo italiano tendrá tres pilotos en 2016

La estructura, propiedad de Valentino Rossi, ha confirmado sus planes de futuro en Misano, con la principal novedad de que contará con tres pilotos en sus filas. Mantendrán a Romano Fenati y Andrea Migno, sumando la incorporación del jovencísimo Nicolò Bulega.

El circuito de Misano ha sido el lugar escogido por el Sky VR46 para presentar sus planes de cara a los próximos años. Pese a que IRTA confirmó durante el GP de la República Checa que se limitaría a dos el número máximo de pilotos por equipo en Moto3, la estructura encabezada por Valentino Rossi y que tiene al español Pablo Nieto como Team Manager, ha confirmado que serán tres los pilotos para 2016.

Romano Fenati y Andrea Migno seguirán en el equipo, al que se unirá una de las joyas de la VR46 Riders Academy: el jovencísimo Nicolò Bulega. El italiano, que actualmente compite con el Junior Team de esta estructura en el FIM CEV de Moto3, dará el salto al Campeonato del Mundo. Bulega, que cumple 16 años el próximo 16 de octubre, es uno de los pilotos que más han centrado la atención de Valentino Rossi. Tras una buena trayectoria en el CIV, dio el paso al FIM CEV en 2014 junto al Calvo Team, equipo con el que logró dos podios en Navarra y Portimao.

Esta temporada, pese a ser el principal candidato al título, se encuentra en tercera posición del campeonato después de haber cosechado tres podios, el último de ellos el pasado domingo en Albacete.

La estructura italiana también ha hablado de planes más allá del próximo año, ya que en 2017 tienen previsto desembarcar en Moto2 junto a Romano Fenati. Así pues, el piloto de Ascoli pondrá fin en 2016 a una etapa de cinco temporadas en la categoría de Moto3.

Imágenes de la presentación oficial desde San Marino