Mientras continúa construyendo su inigualable legado en el Mundial de MotoGP, Valentino Rossi se ha erigido a la vez en el encargado de poner los cimientos del futuro del motociclismo italiano. La creación de la VR46 Riders Academy se convirtió en el primer paso, que fue seguido inmediatamente por la llegada de su equipo, el Sky Team by VR46, al Mundial de Moto3.

Esta academia de pilotos, este conjunto de amigos, este grupo de «ragazzinis» como los llama Valentino, está compuesto por ocho pilotos. De ellos, hay seis que ya están en el Mundial: Baldassarri y Morbidelli corren en Moto2, mientras que Bagnaia, Antonelli, Fenati y Migno forman parte de la parrilla de Moto3, los dos últimos dentro del equipo del propio Rossi.

FIM CEV - Nicolò Bulega - Motorbike Magazine«Valentino Rossi se ha erigido también en el encargado de poner los cimientos del futuro del motociclismo italiano»

Los otros dos pilotos restantes de la VR46 Riders Academy se encuentran en el FIM CEV, donde realizarán su segunda temporada consecutiva. Luca Marini participará con el Pons Racing en el Europeo de Moto2, mientras que Nicolò Bulega, el más joven de la familia de la Academy, continuará en Moto3 pero cambiando de colores. Deja el Team LaGlisse para enrolarse en las filas del nuevo equipo propiedad de su mentor, el Junior Team VR46 Riders Academy.

Rossi sigue ampliando fronteras como jefe de equipo con su nueva apuesta en el Mundial Junior de Moto3 después de poner fin a su colaboración con el Aspar Team en el FIM CEV. Alessio Saluci –más conocido como Uccio– será el Team Manager de un equipo que tendrá a Luca Brivio como asesor. El jefe de mecánicos será Marco Caccianaga en una estructura que completan cuatro españoles: Carles Xavier Batalla como telemétrico, Gonzalo Chillida y Vicente Martínez como mecánicos, y Carlos Gil Aranda –exjefe de prensa de Jorge Lorenzo– como responsable del combustible y neumáticos. Gonzalo Chillida, uno de sus mecánicos, ya estuvo junto a Bulega en el Team LaGlisse y el piloto italiano quiso contar con su presencia en la nueva aventura en la que ambos se embarcan.

Todos estos condicionantes y protagonistas componen un elenco de plenas garantías. Tienen en sus filas al gran candidato al título, muy bien arropado por una estructura modesta pero que a la vez cuenta con todos los ingredientes necesarios para llevarse el título. La escuadra, con una única KTM en el box, gira en torno a Bulega.

«BuleGAS»
Nicolò llegó al FIM CEV el pasado año tras haber cosechado tres campeonatos de Italia: 2011 en Mini GP50cc, 2012 en PreGP 125cc y 2013 en PreMoto3. El jovencísimo piloto de Rimini cuajó un gran debut frente a pilotos que ya tenían experiencia previa en el campeonato, terminando la temporada en sexta posición tras subir al podio en  Navarra y la primera manga de Portimao. Después de la fuga de talentos del FIM CEV 2014 rumbo al Campeonato del Mundo, Bulega se queda en el campeonato como el piloto a batir.

FIM CEV - Nicolò Bulega - Motorbike Magazine«Bulega ha demostrado ser un alumno aventajado y se encuentra bajo el cobijo de un maestro inmejorable»

Con sólo 15 años, «Bulegas» –el apodo que luce en el mono– se ha postulado como una de las mayores promesas de un motociclismo italiano en plena efervescencia. La regeneración del país más laureado de la historia es cada vez más patente en el Campeonato del Mundo después de un buen trabajo desde la base. Desde ahí, tras dar con buen tiento los pasos adecuados, pretende llegar Bulega. Ha demostrado ser un alumno aventajado y se encuentra bajo el cobijo de un maestro inmejorable.

Bajo una cúpula con el número 46 y una melena que sobresale del casco, dos rasgos característicos del jovencísimo Rossi que llegó al Mundial en 1996, se esconde la figura de Nicolò Bulega. Si cumple con las expectativas, su llegada al Campeonato del Mundo es cuestión de tiempo. Una vez allí, a buen seguro, dará que hablar. No pierdan de vista a este brillante piloto de Rimini, el pequeño Quarantasei.

 

NICOLÒ BULEGA – EL PEQUEÑO QUARANTASEI (Fotos: Photoclick Agencia)