Terol vuelve a la competición

El Ángel Nieto Team ha confirmado a Nico Terol como uno de sus pilotos para la primera edición de la Copa del Mundo de MotoE. El piloto valenciano regresará a la competición con el equipo con el que fue Campeón del Mundo de 125cc en 2011.


Ya es oficial algo que desde hace varios meses era un secreto a voces: Nico Terol volverá a competir y lo hará dentro de la Copa del Mundo MotoE en la primera temporada de esta competición. El Ángel Nieto Team ha anunciado que el valenciano, Campeón del Mundo de 125cc en 2011 en esta misma estructura, será uno de sus pilotos en la primera edición de la competición de motos eléctricas.

El certamen estará enmarcado dentro del Mundial de MotoGP y contará con cinco carreras en su primera temporada, la primera de ellas en Jerez. Terol, que ayer cumplió 30 años, regresará a la competición dentro de este nuevo campeonato y lo hará dentro de una estructura con la que compitió dos temporadas en 125cc y otras tres en Moto2.

De hecho, la vinculación de Terol con el Ángel Nieto Team -otrora Aspar Team- continúa vigente, ya que el de Alcoy está realizando actualmente el rol de ‘coach’ en el FIM CEV y en el Campeonato de España de Velocidad con las jóvenes promesas que forman parte del equipo valenciano.

Terol, en su entrevista con MOTORBIKE MAGAZINE para #MBK40 (Foto: Jesús Robledo)

La noticia no pilla por sorpresa, ya que desde hace varios meses se habla de la posibilidad de que Terol corriera en MotoE con el equipo que capitanea Jorge Martínez “Aspar”. De hecho, en la entrevista que tuvimos con Nico para el número 40 de nuestra revista (#MBK40) ya hablamos con él sobre esta posibilidad. «Soy Campeón del Mundo y mi objetivo es luchar por otro título. Sería una ilusión muy grande hacerlo en MotoE», nos comentaba Nico en esa entrevista.

Ahora ya es oficial su llegada, el último campeón de la historia de 125cc se muestra muy satisfecho por formar parte de la primera parrilla de este campeonato y de subirse a la Energica EGO, una moto que ya probó en Jerez el pasado mes de mayo: «Estoy muy contento de poder anunciar que volveré a la competición con el equipo con el que fui campeón en 2011. Es una oportunidad de luchar por un campeonato pionero. No es una vuelta a casa, porque ya estoy en el equipo aunque disfrutando de otra forma, con nuestra cantera de jóvenes pilotos, pero siempre que los veo desde los viales me muerdo las uñas porque sigo teniendo hambre de competición. Lo positivo es que viéndolo todo desde fuera se aprende mucho: cuando eres piloto hay muchas cosas que no las ves, pero creo que estoy madurando mucho en aspectos en los que no estaba preparado.

Creo que la Copa del Mundo FIM Enel MotoE es una muy buena idea, un proyecto de Dorna que se disputará en el marco del Mundial y que está teniendo una buena repercusión. La moto tiene buena pinta, parece más ágil de lo que indica su peso real y creo que será más rápida de lo que creemos. La respuesta de potencia será muy lineal, será espectacular. La pude probar en Jerez y fue una sensación muy positiva.

Tengo por delante un año muy ilusionante, ya que seguiré trabajando con los pilotos del Ángel Nieto Junior Team, a la vez que me centraré en llegar a tope a la primera carrera. Lo bueno que tengo es que me puedo entrenar con los jóvenes pilotos, que tienen mucha energía y mucha hambre. Durante este tiempo he bajado un poco la intensidad en mis entrenamientos, pero no he llegado a parar nunca. A partir de ahora me tocará planificar bien la preparación para llegar al máximo».

Por su parte, Jorge Martínez “Aspar” también se muestra encantado de volver a contar con Terol como piloto de su equipo: «Es una satisfacción enorme que Nico Terol vuelva a ser nuestro piloto, en esta ocasión en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Con toda la historia que tenemos con él, con el palmarés que ha logrado con nosotros, es una sensación muy positiva poder contar con él en esta nueva estructura. Fuimos campeones juntos y está siendo uno de los integrantes más importantes en el proyecto de la escuela de pilotos. Nuestra meta será construir un proyecto ganador en esta nueva competición, queremos optar al máximo», asegura el mánager valenciano.

La parrilla de MotoE, a falta de 16 confirmaciones más


Pese a que se esperaba que la lista de pilotos de MotoE 2019 se confirmase oficialmente en MotorLand Aragón, aún habrá que esperar más para conocer los 18 participantes de la primera edición del certamen, algo que se podría saber ya durante el GP de Tailandia.

Confirmados oficialmente sólo están Jesko Raffin -Dynvolt Intact GP- y ahora Terol. Pese a que no es oficial, todo apunta a que al otro lado del box del Ángel Nieto Team esté María Herrera como compañera del valenciano.