Según Speedweek, su sustituto será Niccolò Canepa

El complicado inicio de temporada de Nico Terol se ha saldado con una rotunda decisión por parte del Althea Racing, que ha decidido bajar de la moto al piloto alcoyano.

Malas noticias para el motociclismo español. Según publica Speedweek, Nico Terol se ha quedado sin asiento dentro del Althea Racing. El portal alemán publica una entrevista con Genesio Bevilacqua, director del equipo, en la que anuncia que Terol no seguirá en sus filas. El equipo ha hecho oficial por medio de un comunicado la ruptura del contrato por mutuo acuerdo.

El piloto alcoyano, que debutaba esta temporada en el Mundial de Superbike, se ha quedado sin moto después de la séptima prueba de la temporada. Sus resultados no han sido los esperados, lo que ha llevado a ambas partes a separar sus caminos. El valenciano cosechó su mejor posición en la ronda inaugural, en Phillip Island, donde terminó la segunda manga en el sexta puesto.

Este inicio tan prometedor en su primer fin de semana como piloto de Superbike no ha podido ser replicado por Terol, que sólo ha terminado dos mangas más dentro del ‘top 10’. El de Alcoy, que tuvo que sobreponerse a una fractura en su muñeca derecha producida en Assen, parece que se despide prematuramente de su primera experiencia en Superbike. Su sustituto, según Speedweek, será el italiano Niccolò Canepa, que ya corrió con el Althea Racing la pasada temporada.