Nicky Hayden continúa sin responder a estímulos. Su familia, agradecida por las muestras de cariño

Nicky Hayden sigue sin presentar mejorías, lo que impide una posible intervención y disminuye las posibilidades de que pueda superar las graves lesiones sufridas en el atropello. El piloto de Kentucky se mantiene en vida gracias a avanzados instrumentos de Soporte Vital mientras que en el exterior del hospital Bufalini de Cesena se suman los medios de comunicación pendientes de los progresos del paciente, habiéndose producido un intento de fotografiarle, por lo que la policía italiana ha puesto un dispositivo especial.



La espera de buenas noticias en la evolución de Hayden se está haciendo muy larga. Nicky lleva desde el pasado día 17 ingresado en el hospital Bufalini de Cesena con graves lesiones cerebrales y sin responder a estímulos, lo que bloquea la posibilidad de realizar una intervención que reduzca el alcance de estas lesiones que son las que más hacen temer por su vida.

En estos momentos Nicky Hayden se mantiene en vida gracias a la ayuda de máquinas de Soporte Vital que le mantienen el pulso y la respiración pero lamentablemente, cada hora que pasa reduce las posibilidades de éxito para el ex campeón del Mundo de MotoGP.

Lamentables paparazzi...


Mientras tanto, medios de comunicación que siguen de cerca este desgraciado accidente se reúnen en los alrededores del hospital a la espera de noticias.

Según publica la web alemana Speedweek.com, unos “paparazzi” fueron detenidos tratando de acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos con la intención de hacerse con imágenes exclusivas del estado de Nicky Hayden. Un triste episodio que recuerda al fotógrafo disfrazado de cura que trató de fotografiar a Michael Schumacher y que ha llevado a la policía italiana a reforzar la seguridad en el hospital y asegurar la tranquilidad de Nicky, de su familia y de los pacientes del Bufalini de Cesena.

Los Hayden, agradecidos con las muestras de apoyo


La madre, el hermano mayor y la pareja de Nicky Hayden, que se encuentran en el hospital permanentemente, han emitido un comunicado en el que quieren dar las gracias por todas las muestras de apoyo y solidaridad que están recibiendo y han querido agradecer la atención recibida por Nicky por parte de los equipos médicos que le han atendido y le atienden en estos momentos.

Por otro lado, aunque enviaron hasta EE.UU. el parte médico a fin de tener más opiniones sobre su estado y pronóstico, la familia ha querido hacer público que no tienen ninguna intención de trasladar a Nicky en su estado actual y que sólo están a la espera de que evolucione favorablemente.

Reconstrucción del accidente


Mientras tanto, la policía italiana trabaja en la reconstrucción del accidente con el objetivo de esclarecer con exactitud lo que sucedió en el momento del impacto.

La investigación, que se espera que de sus resultados para mediados del mes de julio, se está centrando actualmente en dos aspectos.

Por un lado, se quiere determinar la velocidad exacta a la que circulaba el Peugeot 206 cc, siendo el límite en esa zona de 50 km/h y no habiendo marcas de neumáticos en el asfalto.

Por otro lado, en el lugar del accidente se encontró unos auriculares y un reproductor de música que podrían ser de Nicky Hayden. La policía quiere saber si en ese momento Nicky estaba usándolos.

Seguimiento accidente Nicky Hayden


Deja una respuesta

Volver a la home