El estadounidense vuelve a MotoGP

Nicky Hayden disputará este fin de semana el GP de Aragón, donde reemplazará al australiano Jack Miller, que aún no se ha recuperado de las dos fracturas en su mano derecha que sufrió durante el warm-up del GP de Austria.



Sólo una semana después de subir al podio en la primera manga de la cita del Mundial de Superbike en Alemania, Nicky Hayden volverá a la parrilla de MotoGP. El estadounidense, que ha cambiado de certamen este año tras 13 temporadas en la categoría reina, será el encargado de sustituir en MotorLand Aragón a Jack Miller en las filas del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

El ganador de Assen acumula ya varias semanas mermado físicamente después de la fuerte caída que sufrió en el warm-up del GP de Austria. El piloto australiano se perdió las carreras de Red Bull Ring y Brno, pero sí corrió en Silverstone -16º- y disputó los entrenamientos en Misano. No obstante, el fuerte dolor que sentía en su mano derecha le obligó a perderse la carrera.

Tras un chequeos médicos que se llevaron a cabo tras el GP de San Marino se reveló que Miller tenía dos fracturas en su mano derecha tras la caída en Austria, de las cuales aún no se ha recuperado del todo por el hecho de haber estado presente en las dos últimas citas. Por este motivo, tanto el australiano como su equipo han determinado que la mejor posibilidad es la de no disputar este fin de semana el GP de Aragón, con el objetivo de recuperarse de la lesión y llegar en las mejores condiciones posibles a la gira transoceánica.

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha pensado en Nicky Hayden para que sea el encargado de subirse a la Honda RC213V de Miller en MotorLand Aragón, lo que supondrá el retorno a MotoGP del Campeón del Mundo de 2006. A sus 35 años, el estadounidense retoma contacto con este campeonato con Honda, la misma marca con la que compite en el Mundial de Superbike. Actualmente, el piloto de Kentucky es quinto en el certamen de las motos derivadas de serie y acumula cuatro podios, incluida una victoria bajo la lluvia en Malasia.

Nicky Hayden SBK 2016

Nicky Hayden: «No será un paseo por el parque»


«Antes de nada quiero desear a Jack una rápida recuperación. Es mi amigo y un piloto en el que creo mucho, así que espero que esté bien lo antes posible, para que pueda mostrar el gran potencial que todos sabemos que tiene. Solo necesita tener su cuerpo a punto para poder rendir al máximo. Esta será una experiencia poco habitual para mí, porque nunca antes había sido piloto sustituto. Pero tengo buena relación con Honda y cuando surgió esta idea, ellos estaban detrás y también Ten Kate me dio su bendición. Está bien poder ayudar a otro equipo Honda. Para mí es una oportunidad de pasármelo bien. Seguramente habría estado montando en moto y viendo las carreras por la tele, así que estar allí, pienso que será más divertido. Conozco MotoGP y no es un lugar donde siempre es fácil pasarlo bien, porque el nivel es muy alto, además yo tengo muchas cosas nuevas que aprender y no será un paseo por el parque. No he pilotado esa moto y los neumáticos y la electrónica son diferentes, pero tengo mucha experiencia y, personalmente, salir otra vez en MotoGP es algo fantástico. Quiero dar las gracias al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por la oportunidad, y a Ten Kate y a mis patrocinadores por hacerlo posible, espero poder hacer que se sientan orgullosos».