Nicky Hayden vuelve al Repsol Honda MotoGP para sustituir a Pedrosa

Nicky Hayden es el elegido para sustituir al lesionado Dani Pedrosa en Phillip Island (Australia). El de Kentucky vuelve a lucir los colores del Repsol Honda, equipo con el que se proclamó campeón del mundo de MotoGP en 2006.


AUS 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos


Tras la lesión de Dani Pedrosa sufrida el pasado viernes en Motegi y la operación a la que fue intervenido el sábado, era de esperar que el español se perdiera la cita de este fin de semana en Phillip Island (y ya veremos si la de Sepang sólo una semana después).

Para correr con la moto del Pedrosa, el Repsol Honda ha requerido de los servicios de un viejo conocido: Nicky Hayden volverá a lucir los colores con los que se proclamó campeón del mundo de MotoGP en 2006 y formará equipo con Marc Márquez en el Gran Premio de Australia.

Actualmente, Nicky Hayden corre en el Mundial de Superbikes con Honda, pero no será el primer retorno ya que hace un mes volvió a pilotar una Honda de MotoGP en Motorland Aragón para sustituir a Jack Miller con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS acabando la carrera en una meritoria 15ª plaza. Esta vez será con la moto oficial de la marca japonesa con todo lo que ello conlleva.

Dani Pedrosa: «Sentí un fuerte dolor durante algunos días después de la operación, pero todo está empezando a ir un poco mejor ahora. Salí del hospital y tengo una revisión programada para el miércoles, donde tendré una idea aproximada del tiempo de recuperación y, por tanto, de cuándo podré volver a subirme a mi moto. También me gustaría felicitar a Marc [Márquez] y a Honda por el título conseguido».

Nicky Hayden: «En primer lugar, quiero desearle lo mejor a Dani [Pedrosa], estoy seguro que volverá más fuerte que nunca, como siempre hace. Para mí es un trabajo muy duro y exigente, pero también es una ocasión para regresar a mi antiguo “dream team” diez años después de ser Campeón del Mundo. Participar este fin de semana en Phillip Island con una Honda de fábrica es muy emotivo para mí; estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que Honda me ha dado. Al mismo tiempo quiero dar las gracias a mi actual equipo y a los patrocinadores por permitirme venir. Todo el mundo ha trabajado mucho en cada detalle para hacerlo posible, tengo ganas de subirme al avión, llegar a Phillip Island y, con suerte, completar un buen fin de semana con el equipo. En Australia siempre hay dos factores a tener en cuenta: el tiempo y los neumáticos; pero es un circuito que me encanta y estoy deseando subirme a la moto. Vamos a arrancar el viernes por la mañana e intentar ir mejorando sesión tras sesión».

Michelin Australian Motorcycle Grand Prix

Fecha23 de octubre
CircuitoCircuito de Phillip Island
LocalizaciónPhillip Island, Australia
Más información

 

Deja un comentario

Volver a la home