Con la voz entrecortada y la mirada húmeda, Nicky Hayden anunciaba en rueda de prensa de MotoGP que al cerrar la temporada 2015 emigrará a Superbikes. Emociones contenidas inundaban la sala de prensa del circuito de Motegi, donde se está celebrando el decimoquinto GP del curso.

El piloto americano compartió asiento por última vez con muchos de los grandes de este deporte, y entre ellos probablemente el más grande, Valentino Rossi, a quien le ganó, en 2006, el único título que figura en su palmarés. Fue una tarde preciosa para Nicky Hayden, de recuerdos, y es que han pasado trece años desde que aquel joven ganador del AMA desembarcara en la mejor categoría del mundo. Un piloto que ha defendido los colores de su bandera con fiereza y que ahora parte a Superbikes para iniciar un nuevo desafío junto a Honda, la marca que más éxitos le ha reportado.
Mejores recuerdos…

Sin duda mi mejor recuerdo de estos trece años en MotoGP es ganar el título de MotoGP en 2006. Ganar dos veces seguidas el GP de mi casa –N. del R. en 2005 y 2006- en Laguna Seca fue maravilloso, pero no es comparable a la sensación de ser campeón del mundo. Creí en mis posibilidades, luché muy duro y al final aquélla fue mi temporada.

Nicky Hayden SBK 2016Futuro…

He sido muy afortunado en MotoGP, he tenido la suerte de completar una larga y exitosa carrera, compitiendo con grandes marcas y en los mejores equipos. Ahora tengo la oportunidad de continuar vinculado a Honda pero con un nuevo desafío. Estoy muy motivado de volver a Superbikes, el lugar del que provengo, donde todo empezó. Espero poder adaptarme pronto y disfrutar mucho.

Objetivos…

Es pronto para hablar del futuro pero mi objetivo último es ir a Superbikes para ganar el título y convertirme en el primer piloto en lograr las coronas de MotoGP y Superbikes. En cualquier caso vamos a ser prudentes, primero he de llegar allí y comprobar cuán competitivo puedo ser. El primero año no será sencillo, habrá que adaptarse, pero en 2017 espero estar entre los mejores.

Nicky Hayden SBK 2016Bonita despedida…

Quiero agradecer a todo el mundo el cariño mostrado. He disfrutado mucho de mi tiempo en MotoGP, he pasado trece años excelentes y sobre todo he logrado lo que quería, ser campeón del mundo. Me hubiese gustado ganar más carreras y tener más éxito, pero conseguí una estrella en mi moto, compitiendo a un nivel extremadamente exigente. Éste es un gran paddock, plagado de gente excelente, tengo la suerte de haber cultivado muchos amigos aquí. MotoGP está en una posición envidiable, el campeonato es muy competitivo, los circuitos son cada vez más seguros y las motos más avanzadas. Considero que Dorna está realizando una gran labor. Gracias a eso nuestro deporte es más popular y excitante que nunca. Tengo ganas de ver cómo se resuelve la temporada 2015. Quiero dar las gracias a todos los fans que me han seguido durante todos estos años, y también quiero dar las gracias a todos los equipos por los que he pasado.

Nicky Hayden SBK 2016El último piloto americano…

Me siento muy orgulloso de mis orígenes y de todos mis éxitos, es importante ser el último americano en MotoGP, tengo mucha pasión por las motos y en buena medida eso es lo que me ha mantenido aquí tanto tiempo. En el pasado tuve contratos con grandes fábricas y me he ganado bien la vida durante todos estos años. Podría estar en mi casa retirado, pero en cambio sigo aquí, intentando dar lo mejor de mí cada fin de semana. Amo este deporte, a mis fans y sobre todo amo la competición. He tenido la oportunidad de convertirme en piloto probador, pero mi objetivo era continuar compitiendo.

Superbikes…

Nuevos desafíos, nuevos circuitos, nueva competición, nuevos neumáticos… Superbikes, hace mucho tiempo que pasé por allí, pero todavía lo recuerdo, supongo que eso hará mi readaptación mucho más sencilla. Definitivamente queda mucho por aprender, pero eso me motiva tremendamente, espero poder divertirme y obtener buenos resultados.