Nicky Hayden ha terminado noveno la primera jornada de libres

Una de las imágenes del primer día del GP de Australia ha sido la de Nicky Hayden subido nuevamente a la Honda oficial del equipo Repsol. Este fin de semana está reemplazando a Dani Pedrosa en Phillip Island.




Un Nicky Hayden ataviado con los colores de Honda en su mono, pero no los del equipo Repsol, regresaba esta mañana al que fue su box durante seis temporada en MotoGP. El regreso del estadounidense al garaje del Repsol Honda como sustituto de Pedrosa era sin duda una de las noticias más destacadas previas al arranque del GP de Australia, ya que suponía un viaje al pasado del que fuese Campeón del Mundo de la categoría reina en 2006.

Una vez desvelada la noticia, el momento esperado era el de volver a ver a Nicky sobre la Honda oficial, luciendo su característico #69 sobre los colores de la petrolera española. El día, marcado por la lluvia, no ha acompañado en el regreso de Hayden con la montura oficial de la firma del ala dorada, pero el norteamericano ha demostrado que con el asfalto mojado puede ser uno de los pilotos más destacados este fin de semana. De hecho ya dejó constancia de sus dotes en el Mundial de Superbike, ya que su única victoria esta temporada llegó en esas condiciones en el circuito de Sepang.

nicky-hayden-motogp-australia-2016_02

Nicky ha terminado en novena posición a dos segundos del tiempo de Crutchlow en la única sesión completa que han disputado los pilotos de MotoGP. «Las condiciones evidentemente no eran las ideales. Por la mañana la moto iba bastante bien en mojado. Me he sentido cómodo y estaba intentado acostumbrarme a la velocidad cuando ha empezado a llover más fuerte; había demasiada agua en la pista y hemos vuelto al box. Por desgracia, no hemos podido dar muchas vueltas, aunque la moto iba bien», comentaba el de Kentucky.

El estadounidense hacía un buen balance de una jornada complicada debido a las condiciones: «He mejorado mis tiempos en mi segunda salida de esta mañana, cuando la pista estaba peor en comparación al inicio, así que es bastante positivo. Ahora solo nos queda esperar y ver qué condiciones tenemos mañana, para intentar conseguir tanta información como sea posible y entender mejor la moto y el equipo», finalizaba Hayden. Las grandes posibilidades de lluvia para mañana pueden favorecerle de cara a conseguir un buen resultado en parrilla en su vuelta al Repsol Honda por una carrera.

Aunque Pedrosa no se recuperase a tiempo para llegar a Sepang, Hayden no podrá estar la próxima semana en Malasia, ya que se disputa en Qatar la última cita del Mundial de Superbike, donde Nicky ocupa la quinta posición de la clasificación general y está luchando por la cuarta con su compañero Michael VD Mark.

 

[Galería de imágenes] Nicky Hayden vuelve a pilotar para el Repsol Honda Team


Deja un comentario

Volver a la home