El estadounidense se torcía la rodilla practicando Flat-Track

Nicky Hayden pasa con éxito por el quirófano tras sufrir un esguince de rodilla justo antes del actual test de Jerez. La operación ha tenido lugar en San Diego, California, a donde viajó tras comprobar su indisposición para entrenar en el trazado andaluz. El americano entrenaba Flat-Track cuando se torció la rodilla derecha, provocando un desgarro con desplazamiento en su Ligamento Colateral Medial.



hayden-jerez-motorbike-magazineNicky Hayden sufre un desgarro del Ligamento Colateral Medial de su rodilla derecha. La lesión se produjo mientras el piloto norteamericano entrenaba Flat-Track cerca de Barcelona el fin de semana pasado, justo antes del segundo test de la pretemporada 2017 para los pilotos de Superbike. El campeón del mundo de MotoGP en 2006 decidía viajar a los Estados Unidos, donde se ha sometido a una intervención quirúrgica, saldada con éxito, llevaba a cabo por el doctor David Chao, en el Oasis Surgery Center de San Diego.

El piloto de Honda se someterá a revisión en los próximos días, para evaluar cuándo puede comenzar con la rehabilitación. Por suerte la lesión le llega al piloto americano justo antes del parón invernal, por lo que tendrá al menos hasta febrero para recuperarse. Nicky no ha estado presente en ninguna de las jornadas del test de Jerez. La marca del ala dorada solo ha rodado durante lunes y martes con Stefan Bradl.

NICKY HAYDEN:

«Desafortunadamente me he lesionado la rodilla entre los dos tests privados de Aragón y Jerez. Tuve la oportunidad de entrenar Flat-Track durante mis días libres en un circuito pequeño, de segunda marcha. Pero dejé atrás mi pie en una pequeña rodera y me torcí la rodilla. Por suerte no me caía ni me hice daño en el cuerpo, pero supe al instante que algo me había hecho en la rodilla. Terminé sabiendo que me había desgarrado el Ligamento Colateral Medial, así que, después de hablar con algunos doctores aquí en EE.UU., he pasado por el quirófano hoy para arreglarlo. Descansaré unos días pero parece que empezaré con la rehabilitación muy pronto, siguiendo minuciosamente las recomendaciones de los doctores. Las lesiones nunca son buenas, pero por suerte tengo algo de tiempo ahora para recuperarme antes de que empiece la nueva temporada. Quiero dar las gracias al Dr. Chao y su equipo. Ahora me probaré unos días y me centraré en la rehabilitación para volver a la moto tan pronto como sea posible».