El piloto de Kentucky correrá con Honda Ten Kate a partir de 2016. A sus 34 años y después de 13 temporadas en MotoGP, el Campeón del Mundo de 2006 ha anunciado su presencia en la parrilla de Superbike el próximo año.

Era un secreto a voces, pero el propio Nicky Hayden lo ha confirmado hoy en Motegi. El estadounidense ha abierto el turno de declaraciones en la rueda de prensa del GP de Japón para hacer oficial su marcha al Mundial de Superbike junto al Honda Ten Kate después de 13 temporadas en MotoGP.

Nicky llegó a la categoría reina en 2003 junto al Repsol Honda, procedente del AMA Superbike. En su primera temporada compartió box con Valentino Rossi y fue progresando año a año en las filas del equipo oficial de Honda hasta alcanzar en 2006 la cota más alta de su carrera deportiva, logrando en Valencia el título de MotoGP. Hasta la fecha es el último norteamericano en conseguirlo. A finales de 2008 cerró su etapa en HRC con un total de 16 podios, tres victorias y un título mundial.

Honda CBR1000RR 2016Te puede interesar
Hayden podría acelerar la llegada de una revolución llamada Honda CBR1000RR 2016

Su siguiente paso llegó en 2009, cuando se marchó a Ducati, marca en la que estuvo durante cinco temporadas, sumando tres podios pero sin añadir victorias a su palmarés. Sus dos últimas temporadas se han desarrollado en las filas del Aspar Team con una Honda Open.

Con muchos problemas en su muñeca y sin contar con una moto que le permitiese lograr buenos resultados, Hayden ha decidido poner fin a su etapa en MotoGP para tratar de recuperar la competitividad. Se convertirá en el gran aliado de Honda para volver a estar arriba en el Mundial de Superbike junto al holandés Michael VD Mark. Para ello, la marca del ala dorada prepara una nueva moto con la que quieren luchar por el título. MotoGP pierde un campeón, Superbike gana un piloto que aspirará a serlo también allí.