Niccolò Antonelli ficha por el Red Bull KTM Ajo Moto3 en 2017

El equipo oficial de KTM en Moto3 ficha a Niccolo Antonelli para 2017 y mantendrá a Bo Bendsneyder en la estructura de la categoría pequeña, que seguirá siendo el Ajo Motorsport.


Tras el ilusionante paso de Brad Binder a Moto2 con la nueva KTM confirmado ayer, la marca austriaca también ha enviado un comunicado anunciando la llegada de Niccolo Antonelli a KTM para correr en Moto3 junto a Bo Bendsneyder.

Niccolò Antonelli Moto3 Catalunya 2016 - Motorbike MagazineNiccolo Antonelli, de 20 años, tendrá la responsabilidad de pelear por el título. Llegó al mundial en 2012 desde la Rookies Cup y poco a poco ha ido avanzando hasta que en 2015 destacó con dos victorias y una regularidad que lo hizo acabar en la quinta posición al final de temporada. Ya en ese momento KTM se fijó en él, pero Antonelli ha seguido un año más en el equipo Ongetta con Honda. En 2016 ha conseguido una victoria de momento, en la primera cita en Qatar. Después, ha sido más irregular, pero en la marca austriaca no dudan de su talento, que podrá demostrar con la KTM RC250 GP, moto con la que ya compitió en 2014.

bo-bendsneyder-ktm-rc250-gp-silverstone-2016Por otro lado, el debutante Bo Bendsneyder ha sorprendido a todos consiguiendo su primer podio en Gran Bretaña. El holandés se ha ganado su plaza para el año que viene tras conseguir puntuar en siete de las trece carreras que llevamos disputadas y seguirá dentro del equipo Red Bull KTM de Moto3.

Además, KTM se congratula de seguir trabajando con la estructura Ajo Motorsports y estar apoyada por Red Bull, una alianza que ha dado muy buenos frutos en Moto3 y que incluso esperan replicar en Moto2 y MotoGP.